• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Cultura y espectáculos

    Agenda del Complejo Auditorium

    03 de febrero de 2017 - 10:05
    Agenda del Complejo Auditorium
    Ads

    Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

    CONTINÚA "NI CON PERROS, NI CON CHICOS..."

    Con 10 nominaciones a los premios Estrella de Mar 2017, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el musical "Ni con perros, ni con chicos", protagonizado por Laura Oliva y Omar Calicchio. Las funciones serán de viernes a domingos a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

    La puesta recorre la vida privada y pública de los actores Charles Laughton y Elsa Lanchester. Charles Laughton fue un célebre actor y director de cine y teatro, inglés nacionalizado estadounidense en 1950, que brilló en la época dorada de Hollywood ("La vida privada de Enrique VIII", "Rembrandt", "Espartaco" y "Testigo de cargo", entre otras). Y su mujer Elsa Lanchester, actriz, también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en "La novia de Frankenstein", y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine ("La escalera de caracol", "La zapatilla de cristal", "Testigo de cargo"), en varias películas junto a su marido.

    La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.

    El espectáculo es un musical de Fernando Albinarrate con dirección de Javier Daulte y es una producción del Teatro Nacional Cervantes. El elenco se completa con Federico Coates  y Daniela Pantano, coreografía de Verónica Pecollo, escenografía de Alicia Leloutre, Iluminación de  Matías Sendón y vestuario de Mini Zuccheri.

    “ESPERANDO LA CARROZA”

    Bajo la dirección de Leonor Manso, figuras de la escena nacional junto a reconocidos artistas marplatenses presentan "Esperando la carroza" de jueves a domingos a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

    ​La obra, que se alzó con cinco nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2017,  es interpretada por Gonzalo Urtizberea, Ingrid Pelicori, Marcelo Mazzarello, Viviana Saccone y Malena Solda. Junto a ellos actuarán los marplatenses Gustavo Fraga, Tití Guerra, Andrés Zurita, Mauricio Juanes, Melissa de Miguel, Victoria Gil Gaertner, Pula Calleja, Nancy Díaz y Florencia Demarchi. Y en el entrañable papel de "Mamá Cora", Hilda Marcó.

    Cabe destacar que el desarrollo y la puesta en escena de la obra se llevan adelante a través de una coproducción del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes.

    La obra es una experiencia artística cultural sin mayores precedentes en esta ciudad, ya que para la conformación del elenco, las actrices y actores de Mar del Plata fueron seleccionados en un casting que contó con más de 200 audiciones.

    “Esperando la Carroza", de Jacobo Langsner, cuenta además con diseño de escenografía y vestuario de René Diviú, diseño de luces de Leandra Rodríguez y música de Luis Reales.

    UNIPERSONAL "SOLA NO ERES NADIE"

    Nominado al premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Espectáculo unipersonal, el viernes  y sábado a las 21, subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, la obra "Sola no eres nadie" de Natalia Villamil, con la actuación de Mariano Mazzei. ​

    "Sola no eres nadie"  aborda la temática de la identidad sexual con un texto poético donde se sintetizan los infinitos derroteros de un alma enfrentándose a sus miedos y mostrándose al mundo tal cual es, aunque el mundo se niegue a verla y la desdibuje a su manera. La puesta, dirigida por Ana Alvarado, tiene  vestuario y escenografía a cargo de Valeria Cook, música de Gustavo García Mendy, diseño de luces de Jessica Tortul, producción de Gabriel Guz, y asistencia de dirección de Guillermo Aragonés.

    "MARUJA ENAMORADA", UN BIODRAMA AMOROSO

    El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta "Maruja Enamorada" - un biodrama amoroso de Vivi Tellas. Las funciones, tendrán lugar el viernes  y sábado a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

    ​La obra,  recorre la historia amorosa de Maruja Bustamante y es una hipótesis sobre el amor, un documental romántico. La autor plantea los siguientes interrogantes: ¿El amor es una ficción? ¿Quiénes somos en el amor? ¿El amor termina cuando empieza? ¿Siempre nos enamoramos de la misma persona? ¿Cuál es el cuerpo del amor?. Maruja revive todas sus relaciones amorosas mientras avanza su historia familiar. La dramaturgia de la familia vuelve dramático este material biográfico y así se constituye esta experiencia escénica. La puesta, dirigida por Vivi Tellas, es interpretada por Ignacio Ocampo y Maruja Bustamante.

    "AHORA", HOMENAJE A LA COMMEDIA DELL'ARTE

    El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Ahora, homenaje a la commedia dell'arte". La cita, que tendrá lugar  a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, cuenta con las actuaciones de Marcelo Savignone y Victor Malagrino. Las funciones tendrán continuidad todos los viernes de la temporada.

    A lo largo de la pieza un actor se convierte en la voz de muchos y en el dolor de otros tantos. En ese momento, ahí, la risa se convierte en nuestra mejor venganza. Cada vez que el público ríe, el teatro ha ganado una batalla, la de iluminar lo que la sociedad mantiene en la oscuridad. La Comedia del Arte es un territorio cruel por su gran autenticidad y exacerbación del comportamiento humano.

     


     

     

     

     

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo