Destinarán casi $200 millones para el Fondo de Infraestructura Municipal

Lo confirmaron desde el Municipio, tras una reunión en La Plata con autoridades del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Se fijaron como prioridad obras de asfaltado, recambio de luminarias y se avanzó con la ampliación del Parque Industrial.

Por Redacción

lunes 13 de febrero, 2017

Mientras el Intendente se reunía con la gobernadora bonaerenese, funcionarios de su gabinete también mantuvieron este lunes un encuentro en La Plata con referentes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la planificación de las obras a ejecutar en este 2017 bajo el aporte del Fondo de Infraestructura Municipal. Se definió en un "primer esquema" donde los ejes estarán puestos en obras de asfaltado, bacheo y cordón cuenta y recambio de luminarias.

De la "mesa de trabajo" participaron el Secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, y el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, quienes elevaron sus distintos planteos al equipo del subsecretario de Desarrollo de Infraestructura, Luis Giménez.

"Llegamos a definir un primer planteo de obras de infraestructura basado principalmente en asfaltado, cordón cuneta, bacheo y recambio de luminarias", aseguró De Paz en diálogo con El Marplatense, y agregó: "Es un esquema que el Intendente ya había planteado y después nosotros lo llevamos a Provincia".

Los distintos trabajos, cuya ejecución está prevista en los próximos meses, se enmarcan dentro del Fondo de Infraestructura Municipal que financia el Gobierno provincial y por el cual la ciudad recibirá este año 192 millones de pesos, un 18 por ciento más de lo que percibió durante 2016 el Municipio de General Pueyrredon. "El año pasado fueron 158 millones de pesos", señaló el funcionario.

Avanzan las gestiones para la ampliación del Parque Industrial

Según indicaron a este medio desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, las obras de asfaltado y luminarias previstas dentro de ese fondo estarán "acompañadas" por los trabajos que se proyectan para el Parque Industrial.

"Acordamos 20 millones de pesos en obras de asfalto para la ampliación del Parque Industrial", destacó, y adelantó: "Para los trabajos de aguas, cloacas y desagües lo va a gestionar en los próximos días la gente de OSSE".

Además, se adelantó que estas mesas de trabajo que se conformaron entre los equipos provinciales y municipales tendrán continuidad a lo largo de esta semana con otros encuentros entre ambas partes.


 

Comentarios