“El intendente hizo el trabajo de un supervisor"
Tras lo ocurrido este jueves en la Escuela Municipal N°205, donde el intendente Carlos Arroyo concurrió al establecimiento junto a funcionarios políticos, la directora de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Silvia di Filippo, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y aseguró que “es una vergüenza lo que está pasando dentro de este ámbito”.
“Hace unos días la directora de la escuela junto a otros directivos solicitó prontamente una conexión a Internet para hacer la emisión de los títulos online. Hoy me encuentro con que, con todo lo que hay que hacer en este municipio, el señor intendente junto a su equipo de secretarios y subsecretarios políticos estuvo haciendo el trabajo del supervisor. Esta escuela está supervisada por DIPREGEP y por la inspectora municipal, lo que significa de alguna manera que avasalla no sólo a la señora directora, sino también a los equipos de supervisión”, reconoció.
Sobre lo acontecido en la mañana de este martes, di Filippo afirmó: “Es algo que nunca he visto en mis 38 años de carrera municipal y siento vergüenza de que se haya tomado esa actitud cuando se tendría que abrir a un diálogo, a una atención, a un respeto por los docentes de este sistema que son verdaderamente destacados”.
“Hace ocho años que soy la directora de Educación de este municipio y nunca he vivido cosas como las que estoy viviendo en este último tiempo. Me entrevistado tres veces con el intendente y siempre le he manifestado con total sinceridad mi pensamiento”, confesó.
Asimismo, defendió a la directora del establecimiento, Sandra Spirito: “Es una persona trabajadora, responsable, referente de su comunidad y que esté pasando por un momento de avasallamiento en su dirección, que ostenta con un gran compromiso y una gran pasión docente”.
“Ya le hemos manifestado plenamente nuestro apoyo. No queremos que se vaya, no queremos que esto sea motivo de una renuncia o de una licencia por semejante disgusto”, agregó.
“El sindicato de trabajadores municipales seguramente va a plantear una segunda marcha en apoyo a nuestros docentes que hoy se han visto en una situación fuera de lugar”, adelantó.