Docentes municipales solicitan la renuncia de la Secretaria de Educación

Luego de los incidentes ocurridos en la Escuela Municipal 205, llevan adelante una protesta junto a Suteba frente al edificio ubicado en Catamarca al 2930. "Realmente no entendemos qué es lo que se quiso hacer", señalaron desde el Sindicato de Municipales.

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

Luego de los incidentes ocurridos la semana pasada en la Escuela 205, docentes municipales junto a SUTEBA llevan adelante una protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, que se encuentra en Catamarca al 2930, solicitando la renuncia de su titular, Ana María Crovetto.

"Varias compañeros propusieron acercarnos a la Secretaría en señal de repudio a lo que pasó en la Escuela 205 y en apoyo a los docentes por el maltrato que sufrieron de las autoridades", explicó a El Marplatense la Secretaria Docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, quien agregó: "Lo vimos con asombro y mucha preocupación".

Según explicó, la directora de la institución donde tuvieron lugar los incidentes, debió recurrir a los medios para exponer su reclamo porque se había acercado "hasta la Secretaría de Educación y no le abrieron las puertas". "No les quedaba otra vía que los medios", sostuvo.

"Creo que la comunidad tiene que tomar dimensión de lo que sucedió, fueron momentos muy tensos y muy violentas dentro de una institución escolar con presencia policial. Realmente no entendemos qué es lo que se quiso hacer", señaló.

Al puntalizar sobre la Secretaria de Educación, Ana María Crovetto, Ayek consideró que "debe dar un paso al costado: "Nosotros creemos que debe dar un paso al costado porque ha demostrado que no puede gestionar. Tiene un sistema educativo de excelencia y el año pasado estuvimos en paro, movilización y en mesa de gestión y de trabajo. Las acciones desde la Secretaría no se han visto".

 


Comentarios