Proponen que el 107 sea el único número para emergencias

“Buscaremos con esto acelerar la respuesta ante cada pedido. Las urgencias que llegaban a través del 911 demoraban un tiempo importante al ser trasladadas al 107”, señaló el secretario de Salud, Gustavo Blanco..

Por Redacción

jueves 2 de marzo, 2017

En el marco de la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, el secretario de Salud del partido, Gustavo Blanco advirtió que intentarán que el 107 sea el único número para comunicar emergencias y solicitar asistencia médica.

En este sentido, Blanco apuntó: “Buscaremos con esto acelerar la respuesta ante cada pedido. Las urgencias que llegaban a través del 911 demoraban un tiempo importante al ser trasladadas al 107”.

El Sistema de Emergencias contará con nueve ambulancias nuevas equipadas como Unidades de Terapia Intensiva de adultos y una neonatal que estará distribuidas en seis puntos diferentes de la ciudad.

Asimismo, desde la próxima semana se realizarán cursos de capacitación para el personal que estará afectado a la asistencia médica en casos de emergencia, como médicos, enfermeros, choferes, radioperadores y coordinadores municipales.

Comentarios