Clínica coral gratuita en el Auditorium

Se desarrollará el 11 y 12 de marzo, y estará a cargo del maestro Santiago Cano.

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

Destinada a directores de coro y coreutas, el maestro Santiago Cano dictará una clínica coral gratuita en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. La misma, que será con inscripción previa, se desarrollará el 11 y 12 de marzo con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El maestro Santiago Cano, director del Coro Estable de Bahía Blanca, abordará los siguientes contenidos: técnica de ensayo; gestualidad; preparación vocal para coros amateurs; sonido del coro (afinación, balance y empaste coral) e interpretación musical.
El repertorio a trabajar será: Huyd, o çiegos amadores, Francisco Guerrero; Herr, nun lässest Du Op.69 Nº1, Felix Mendelssohn-Bartholdy; Daemon irrepit callidus, György Órban; La biche (Nº1 de las “Six chansons”), Paul Hindemith y Ubi caritas, Ola Gjeilo.

Para la inscripción, los directores aspirantes a activos deberán adjuntar al momento de la anotarse un currículum vitae (vía correo electrónico). Los participantes recibirán al momento de la inscripción, el cuadernillo con las partituras del curso. El cupo máximo de directores activos será de 5 (cinco).

Se pueden inscribir directores en calidad de oyentes/coreutas. En caso de que el número de aspirantes a activos sea mayor de cinco, la selección será llevada a cabo por el Mtro. Santiago Cano en base a los CV enviados, con la posibilidad de modificar la decisión en base al trabajo durante el primer bloque.

Para la inscripción de coreutas, los participantes recibirán al momento de la inscripción las partituras y los archivos mp3 para estudiarlas. Es condición indispensable para la participación activa haber estudiado el repertorio del curso. El cupo máximo de coreutas dependerá del espacio disponible. Cada participante indicará su cuerda al momento de inscribirse.

Los interesados en inscribirse o recabar más por mail a: clinicacoralauditorium@gmail. com o en la oficina de Informes del Teatro Auditorium.

 


 

Comentarios