Juicio de trata en "La Posada": el jueves se conocerá el veredicto final

Tras exponerse los alegatos de los últimos defensores, el Tribunal Oral Federal expondrá la próxima semana su sentencia en el juicio por trata de personas y explotación sexual en el ex prostíbulo “La Posada” y el hotel lindante “El Paraíso”, de 11 de septiembre al 3000.

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

El juicio por trata de personas y explotación sexual en el ex prostíbulo “La Posada” y el hotel lindante “El Paraíso”, de 11 de septiembre al 3000, se acerca a su última instancia ya que el próximo jueves el Tribunal dará a conocer su veredicto final.

Según explicó a El Marplatense el abogado Facundo Capparelli, que esgrime la defensa de dos los imputados Aníbal Soria, acusado de ser financista de la organización, y María del Carmen Castrege, quien alquilaba el inmueble donde funcionaba el bar prostíbulo, explicó que en la jornada de este jueves se expusieron los alegatos de los defensores que quedaban pendientes.

"En la jornada de ayer han concluido todos los alegatos con los últimos defensores y el Tribunal citó para que den la última palabra de cada uno de los imputados y posteriormente se haga la lectura del veredicto, para el jueves a las 9.30", señaló.

Una vez que se de a conocer la sentencia del Tribunal Oral Federal, restan cinco días hábiles posteriores para que los jueces publiquen los fundamentos del fallo que corresponde al juicio.

En este marco, cabe recordar que desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó penas únicamente para dos de los imputados. Para Acevedo Galeano, esposa de quien fuera el dueño de La Posada, se pidió una condena de cuatro años y seis meses por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual agravada y explotación económica de la prostitución ajena, además de una multa de 10 mil pesos.

En tanto, para el otro imputado, Aníbal Soria, quien está acusado de ser financista de la organización que funcionaba en el prostíbulo, el fiscal Juan Manuel Pettigiani había solicitado una pena de cinco años por el delito de explotación económica de la prostitución ajena, más una pena de 50 mil pesos.

 


 

Comentarios