Carl Palmer rinde homenaje a Keith Emerson y Greg Lake

El destacado músico inglés se encuentra en Mar del Plata junto a su nueva banda llamada ELP Legacy.

Por Redacción

sábado 4 de marzo, 2017

La banda Emerson, Lake & Palmer ingresó a la historia de la música mundial como un emblema del rock sinfónico. El estilo y el virtuosismo que desplegaron durante toda su carrera ha influenciado a gran cantidad de bandas y solistas durante todas estas décadas.

El mítico baterista Carl Palmer, miembro del poderoso trío, se encuentra en Mar del Plata con su nueva banda llamada ELP Legacy, con la que rinde homenaje a Keith Emerson y Greg Lake. En el show que está presentando en todo el mundo está acompañado por Paul Andrew Bielatowicz  en guitarra y Simon Leo Fitzpatrick, en bajo.

Carl Palmer es considerado como uno de los más respetados e influyentes bateristas  del rock de todos los tiempos. Además es un brillante músico y showman dinámico que ha entusiasmado a los oyentes y al público durante casi cuatro décadas con algunas de las bandas más memorables de la música, como Atomic Rooster, The Crazy World de Arthur Brown, Asia y Emerson, Lake & Palmer.

A lo largo del camino su deslumbrante velocidad y dominio de los tambores, combinado con su personalidad de etapa rebelde, han asegurado para él un lugar respetado en la historia como uno de los mejores bateristas de Rock and Roll.

Palmer permaneció con ELP hasta su disolución en 1978. Posteriormente continuó con un grupo llamado P.M. hasta conformó Asía. Luego se reunió nuevamente con el reformado ELP en 1992 para grabar los álbumes Black Moon, In the Hot Seat, como así también registrar varios DVD y su correspondientes giras. Después de la separación final de ELP en 1998, Palmer realizó giras de vez en cuando con su Carl Palmer band.

Tan sólo el álbum “Pictures At An Exhibition” de Emerson, Lake & Palmer vendió 4 millones de copias, teniendo el antecedente de haber sido rechazado en un principio por la propia compañía discográfica y siendo editado por el mismo grupo. El tiempo los ubicaría después como parte de la construcción musical de todo un siglo que entre los 60, 70 y 80 supieron dejar su legado.

“Es muy reconfortante haber influenciado a otra gente, haciendo algo que disfruto tanto”, comentó a El Marplatense Palmer, al reflexionar sobre el hecho de comenzar su carrera con diversos referentes, y ahora siéndolo él mismo para varias generaciones.

“Estoy viviendo un momento muy feliz de mi vida y lo disfruto”, remarcó.

En cuanto al show, que tiene una duración de casi dos horas, repasa los primeros cuatro discos de estudio del grupo ("Emerson, Lake & Palmer"; "Tarkus", "Trilogy" y "Brain Salad Surgery"). “Es un tributo a  Keith Emerson y Greg Lake, recorro parte de la historia del grupo tocando los clásicos, en un diferente formato, sin vocalistas”, describió.

El tour que comenzó el 27 de febrero en Argentina, continuará por México, Europa y Estados Unidos, para finalizar, en diciembre en Inglaterra. “Es similar la reacción del público en todo el mundo. La gente conoce la música, y el mensaje y lo comprende muy bien”, destacó.

 

Comentarios