Concierto en homenaje a Piazzolla con entrada gratuita

El músico escocés James Crabb se presentará en la sala Payró del Teatro Auditorium, este domingo a las 20.30.

Por Redacción

sábado 4 de marzo, 2017

En honor a la figura del maestro Astor Piazzolla, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará en la sala Payró del Teatro Auditorium al músico escocés James Crabb, este domingo a las 20.30, con acceso gratuito. Los interesados en asistir podrán retirar las invitaciones en el área de Informes (Boletería Auditorium).
Para el concierto de cámara el intérprete estará acompañado por los músicos César Rago, Marina Arreseigor, Ismael Grossman y Julián Vat y forma parte de las actividades “Agenda Piazzolla 25 años.
La presencia de James Crabb en la Argentina implica el desafío de realizar un gran concierto de Piazzolla en formación reducida, con el acordeón como protagonista, sin perder la fuerza y el espíritu del autor e intérprete original.
Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo del British Council y Usina del Arte.

Acerca de James Crabb

Nacido en Escocia, es mundialmente reconocido como uno de los mayores exponentes del acordeón clásico. Estudió en la Real Academia Danesa de Música y fue galardonado con el Carl Nielsen Music Prize en 1991. Los críticos internacionales lo elogian por su virtuosismo y versatilidad. Tocó alrededor del mundo como solista y con orquestas y ensambles, entre otras las sinfónicas de la BBC, de Escocia, de Sydney y Melbourne, las Filarmónicas de Londres y Rotterdam y la Orquesta de Cámara Sueca. Su repertorio solista y de cámara abarca desde composiciones originales contemporáneas hasta el Barroco, pasando por el tango y la música folk. Su gran pasión por la música de Astor Piazzolla le valieron su participación en varios conciertos con los miembros originales del quinteto de Piazzolla como Horacio Malvicino, Héctor Console y Fernando Suárez Paz que también lo ofrecen en el retrato fílmico de Astor Piazzolla de la BBC / Opus Arts.

 


 

Comentarios