Para Triaca, el paro de los docentes pone de "rehenes a los chicos"

El Ministro de Trabajo de la Nación consideró que los gremios "embarran la cancha" y que están "jugando a otro tipo de discusiones políticas". "Hay que buscar consensos y resoluciones", sostuvo.

Por Redacción

sábado 4 de marzo, 2017

Luego de que se ratificara el paro previsto para el inicio del ciclo lectivo, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, apuntó en las últimas horas contra los gremios docentes y los acusó de estar "jugando otro tipo de discusiones políticas" y de "embarrar la cancha" en la discusión paritaria.

"Dictar un paro diez días antes de empezar las clases es embarrar la cancha en la discusión y tomar de rehenes a los chicos", aseguró el funcionario nacional, quien instó a mirar el conflicto "desde la perspectiva política y del impacto que nos genera en los argentinos".

En este contexto, Triaca defendió la decisión de no convocar la paritaria nacional para los maestros al sostener que las provincias pidieron ser "partícipes prioritarias" en la discusión por la actualización salarial docente. "Hay algunos que están jugando internas de centrales nacionales que están en otro tipo de discusiones políticas", sostuvo.

El jefe de la cartera laboral también insistió en la necesidad de "buscar consensos y resoluciones" en cuestiones laborales y salariales y criticó que en la marcha de la CGT programada para el martes se hayan mezclado intenciones "políticas".

"No dejamos de reconocer que fue un año muy difícil el pasado, teníamos que recomponer economía muy dañada" admitió el funcionario pero sostuvo que "lo peor ya pasó".

 

Fuente: DyN


Comentarios