Vecinos del barrio Estrada piden desagües por la inundación de calles

Con una escenario similar al que se observa en Faro Norte, vecinos de la zona también señalan que desde hace 20 años que conviven con la problemática. "A los barrios periféricos los han abandonado", apuntó un jubilado de 82 años.

Por Redacción

sábado 4 de marzo, 2017

Casi como si fuera un calco del problema que desde hace décadas arrastraban los vecinos de Faro Norte, en el barrio Estrada también no se oculta el malestar y denuncian inacción de los últimos gobiernos municipales y falta de obras en materia vial. "Hace mucho que estamos hablando y peleando todas estas cosas", aseguraron.

Alfredo Mariani, jubilado de 82 años, que hace más de 20 años que vive en la calle Juan Mariani al 6100, se refirió a los trastornos que genera la "inundación" de algunas cuadras, que recuerda desde sus primeros pasos en el barrio. "Desde que estoy acá en este barrio, hace más 20 años, que subsiste esta deficiencia y no hay arreglo", aseguró en diálogo con El Marplatense.

El vecino reconoció que muchas veces le resulta "complicado" poder acceder a su propia casa y que debe elegir otras calles alternativas debido a los anegamientos que se producen. "Se inundan las calles. En Rojas, sólo con la lluvia de 30 milímetros de esta semana, se inundó todo", graficó.

Mariani puntualizó su preocupación por la situación que semana a semana atraviesa a las intersecciones de la calle Joaquín V. González y Catalunya (foto) y pidió por desagües en esa zona de manera "urgente". "Lo que preocupa es que si no lo arreglan se va a deteriorar el asfalto de tal manera que se va a perder", dijo, e insistió: "Hace mucho que estamos hablando y peleando todas estas cosas. Hace más de 20 años que no se arreglan las calles".

En líneas generales, el hombre también consideró que el barrio Estrada se encuentra "muy abandonado". "Los gobiernos municipales no arreglaron el barrio. Dieron prioridad a otras cosas y a la imagen de Mar del Plata que es el centro, pero los barrios periféricos los han abandonado", sostuvo.

 


 

Comentarios