En escuelas municipales afirman que la medida de fuerza se cumple en un 95%

Así lo indicó la Secretaria Docente del Sindicato de Trabajadores Municipales. Alejandra Ayek. en el marco del paro nacional docente. "En casi todos los establecimientos oscila en un 95 por ciento y un 100 por ciento", aseguró.

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

En sintonía con el relevamiento que brindó Suteba, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguraron que el acatamiento al paro nacional docente que tiene lugar desde este lunes es "muy alto" en los diversos establecimientos educativos que se encuentran en la ciudad.

"El acatamiento es muy alto. Ya habíamos hecho un revelamiento a partir del día viernes y en casi todos los establecimientos oscila en un 95 por ciento y un 100 por ciento", aseguró a El Marplatense la Secretaria Docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek.

Respecto a la decisión de adherirse a la medida de fuerza, explicó que "siempre que es el paro a nivel nacional y que es decretado por CTERA, los docentes municipales nos sumamos a partir de un mandato de asamblea".

En este marco, la dirigente también reconoció que la tensa negociación y "los hechos que fueron aconteciendo durante los últimos días profundizaron el malestar de los docentes". "Esto ratificó el compromiso de poder manifestarse de alguna manera para mostrar su descontento con todo lo que está pasando", sostuvo.

 


 

 

Comentarios