Macri postergó el ingreso de una aerolínea que iba a operar en la ciudad

Se trata de la firma low cost Avianca, que añadía más vuelos entre la ciudad y Buenos Aires. La marcha atrás del Gobierno tiene lugar luego de que imputaran al presidente por "presuntas irregularidades" en la concesión de rutas a la empresa colombiana que derivarían en un conflicto de intereses.

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

El Gobierno nacional anunció esta tarde su decisión de postergar el ingreso de Avianca al mercado argentino de las Low Cost, hasta tanto finalice el proceso judicial que lleva adelante el fiscal federal Jorge Di Lello, quien la semana pasada imputó al mandatario, a su padre Franco y otros directivos  por presuntas "irregularidades" vinculadas a la concesión de rutas a esta firma. Una de las rutas con las que tenía previsto operar la aerolínea aportaba mayores vuelos entre Mar del Plata y Buenos Aires.

La investigación penal contra el presidente intenta determinar si hay "conflicto de intereses" y si se buscó beneficiar a la empresa con rutas aéreas y la posibilidad de operar como una low cost en el país. Cabe señalar que en marzo pasado la aerolínea colombiana adquirió Macair, otra empresa que pertenecía al grupo Macri.

Según reveló el jefe de Gabinete, Marcos peña, Avian podría ser habilitada una vez que el Presidente firme los decretos que prometió en la apertura de sesiones del Congreso, el 1 de marzo, sobre juicios y contrataciones para prevenir conflictos de intereses.

La decisión tiene impacto en la nueva conectividad que estaba proyectada para Mar del Plata en este año, ya que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había dado el visto bueno semanas atrás para que se concrete la llegada de la empresa colombiana, tras la audiencia pública que tuvo lugar a fines del año pasado.

La ruta que había sido aprobada con Avian Líneas Aéreas S.A, contemplaba la ruta Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires.

Presentación del Plan Aerocomercial

Tal como estaba previsto, el presidente Mauricio Macri presentó de manera oficial en una conferencia de prensa en la Casa Rosada el Plan Aerocomercial que tiene previsto implementar este año y que se propone como uno de los pilares fundamentales "potenciar" Aerolíneas Argentinas.

Al referirse a las low cost que recibieron el visto bueno de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) semanas atrás, el mandatario destacó el "interés" que mostraron las empresas para operar en el país. "Con ellas tenemos que cubrir los 8 millones de pasajeros adicionales. Queremos que cada vez más líneas operen en la Argentina", aseguró, y adelantó: "Vamos a tener una nueva audiencia en abril donde esperamos que se vuelvan a presentar más empresas".

Dentro de otro de los pilares que reconoció Macri, señaló que "la tercer pata de este plan es mejorar la infraestructura". "Esto lo hemos puesto en marcha con un plan de 22 mil millones de pesos de inversión en 19 aeropuertos que es una revolución. Nunca se había hecho semejante inversión en los aeropuertos de Argentina", destacó el presidente.

"Sumado a lo que van a invertir las empresas, estamos hablando de un orden de 40 mil millones de pesos de inversión y lo más importante es que van a generar entre empleos directos e indirectos 25 mil puestos de trabajo en toda la Argentina. Son muchos puestos que van más allá de azafatas, pilotos, mecánicos", remarcó.

 

 


 

Comentarios