Familiares de Lucía Pérez convocan a una marcha a cinco meses del crimen

Será este miércoles, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. La movilización "va a ser en apoyo a todas las mujeres", reconocieron. La madre de Lucia comentó que habrá resultados de pruebas claves a fines de mes o en abril que sostienen la acusación realizada por la fiscal en el comienzo de la causa.

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

Este miércoles 8 de marzo se cumplirán cinco meses del crimen de Lucía Pérez, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En este marco, los familiares de la víctima convocan a la comunidad a la movilización que tendrá lugar esa misma tarde en San Martín y Mitre.

“Va a ser una marcha en apoyo a todas las mujeres. Tenemos que luchar juntas y a la par, no individualmente”, explicó a Radio Mitre Mar del Plata Marta Montero, madre de Lucía.

En esa línea, señaló: “Unámonos. Mañana vamos a estar luchando para que no haya una Lucía más, para que haya igualdad de género. Que nos acompañe la gente con la familia y tome consciencia”.

“Hombres aprendan a comunicarse con las mujeres, aprendan a ser hombres”, sentenció y reconoció que "tiene la esperanza de que haya un cambio. Por lo menos se empezó a hablar de las problemáticas”.

Por otra parte, en relación a la causa judicial, indicó que están todas las pruebas presentadas y los resultados estarán entre finales de marzo y principio de abril, aunque sostuvo que, para ella, las acusaciones de la fiscal hacía los acusados, con respecto a lo que pasó aquel día, se mantienen "tal como lo comentó en la conferencia de prensa".

Además, agregó que “la fiscal es una mujer con mucho compromiso y el cambio de abogado de parte nuestra fue para bien”.

 


Comentarios