Vuelven "Las mujeres de Barranco"

La obra dirigida por Silvia Di Scala se presentará este martes a las 21 en el Teatro Colón.

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

Este martes a las 21 en el Teatro Colón se presenta la pieza teatral "Las mujeres de Barranco", una versión libre de Silvia Di Scala sobre los textos de Gregorio de Laferrere.

El elenco está compuesto por Leticia Rodríguez (Doña María), Micaela Goyena (Carmen), Florencia Demarchi (Manuela), Pula Calleja (Pepa), Andrea Loreti (Tía Rosario), Viviana Chica (Jesusa), Santiago Rodriguez (Linares), Carlos de Pratti (Rocamora) y Marcelo Altable (Barroso). Con dirección de Silvia Di Scala y vestuario más escenografía de Andrea Loreti.

"Es una obra soñada y pensada para aterrizar en el Colon, porque sabia que estaría a la altura. Pero tardamos un año después de su estreno y una pequeña gira para que se abrieran las puertas y allí fuimos", comenta a El Marplatense, Silvia Di Scala.

Con respecto a la idea de adaptar los textos de Gregorio de Laferrere, de "Las de Barranco", sostiene que "meterse con un clásico es todo un tema". "Y en este caso, al ser una obra muy conocida, la traté con mucho respeto, desde la adaptación y la puesta, mi intervención tiene un poco más de humor y grotesco. Fue gratamente aceptado y disfrutado por un público muy exigente.
Esta es una obra amada por todos los que la hacemos", añade la realizadora que adelanta además, proyectar estrenarla en Olavarría, con elenco local, para lo que hará un seminario y un casting en dicha ciudad.

A pesar de que el texto y los actores son los mismos, suelen decir que cada función es diferente, y de ahí a que las anécdotas y experiencias a medida que avanzan las representaciones se acumulan. "Un señor a la salida me dijo que fue a ver teatro independiente, y al comenzar la obra, al ver la escenografía, el vestuario y las actuaciones de las primeras dos escenas, se levantó y fue hasta la boletería para preguntar si no se había equivocado de sala", recuerda Di Scala.

 


 

Comentarios