Juicio por trata en "La Posada": se conocerá hoy el veredicto final

Desde las 9.30, comenzará este jueves la audiencia en la que los jueces del Tribunal Oral Federal expondrán su sentencia. El fiscal Juan Manuel Pettigiani sólo solicito penas para dos de los siete imputados.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

El juicio por trata de personas y explotación sexual en el ex prostíbulo “La Posada” y el hotel lindante “El Paraíso”, que funcionaba en 11 de septiembre al 3000, llega a este jueves a su última instancia. A partir de las 9.30, comenzará la audiencia en la que el Tribunal dará a conocer su veredicto final.

Durante el desarrollo del juicio,  desde el Ministerio Público Fiscal sólo se solicitaron penas para dos de los imputados. Para Acevedo Galeano, esposa de quien fuera el dueño de La Posada, se pidió una condena de cuatro años y seis meses por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual agravada y explotación económica de la prostitución ajena, además de una multa de 10 mil pesos.

En tanto, para Aníbal Soria, quien está acusado de ser financista de la organización que funcionaba en el prostíbulo, el fiscal Juan Manuel Pettigiani había solicitado una pena de cinco años por el delito de explotación económica de la prostitución ajena, más una pena de 50 mil pesos.

Asimismo, Pettigiani solicitó la absolución de la mujer de Soria, María del Carmen Castrege, quien le alquilaba a Motillo el inmueble donde funcionaba el bar prostíbulo; y de quienes eran empleados del lugar y cumplían funciones de seguridad, organizadores y atención de la barra: Gabriel Carmona, José Aníbal Patroni, Humberto Scarpetta, y Ariel Spaltro. Para fundamentarlo, planteó que no participaron de la comisión del delito, que eran fácilmente reemplazables y que eran también personas vulnerables.

Una vez que los jueces del Tribunal Oral Federal den a conocer su sentencia, restan cinco días hábiles posteriores para que se publiquen los fundamentos del verdecito que corresponde al juicio.

 


 

Comentarios