Se reactivaría en las próximas semanas la escuela policial de Mar del Plata

El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, confirmó las intenciones del Ministerio de Seguridad bonaerense de retomar con el ingreso de aspirantes. Según pudo saber este medio, la fecha prevista para su puesta en marcha sería a mediados de este mes aunque por estos días intentan definir "cuestiones edilicias".

Por Redacción

jueves 9 de marzo, 2017

El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, confirmó a El Marplatense las gestiones que lleva adelante la Provincia y el Municipio para concretar en las próximas semanas la reactivación de la escuela de Policía de Mar del Plata. La llegada de diversas camas de alojamiento para los futuros agentes es "clave" para cumplir con este objetivo así como la definición de ciertas "cuestiones edilicias", que permitirían, de este modo, que haya una nueva convocatoria de efectivos pertenecientes a la policía bonaerense.

"Hay intenciones del Ministerio de reactivarla, hay que hacer algunas adecuaciones edilicias para permitir que se puedan albergar los cadetes ahí pero ya se ha comenzado con esa reforma", aseguró el funcionario en primera instancia.

En este sentido, Telpuk explicó que "hay que adecuar la planta alta para convertir lo que eran aulas en dormitorios" y dijo que si bien "eso va a disminuir la cantidad de alumnos" permitirá la posibilidad de "incorporar nuevos policías". "Es posible que haya una convocatoria en algún momento", sostuvo, y agregó: "Esto se hace con fondos absolutamente provinciales".

Otras fuentes consultadas por El Marplatense confiaron que, en principio, la fecha de reactivación prevista sería para mediados de marzo, y que se busca que haya un total de 200 agentes que se capaciten en las instalaciones de esa escuela. Asimismo, se aseguró que se trataría de policías que se desempeñen en la fuerza bonaerense pero que recibirán capacitación local.

Vale destacar que hace un mes se confirmó que no reclutarán efectivos de la Policía Local y que la escuela de capacitación sólo alcanzaría para el entrenamiento de los actuales agentes debido a que no había las instalaciones suficientes para alojar a los aspirantes a la fuerza. Sin embargo, las aspiraciones del Ministerio de Seguridad bonaerense es que Mar del Plata si pueda contar en el corto plazo con esos requisitos.

 


 

Comentarios