Vecinos del conventillo incendiado quieren reconstruir sus hogares

Las familias del complejo habitacional del barrio Don Bosco le pidieron al Municipio que le den esa posibilidad. "Nosotros nos queremos quedar. Sabemos que acá hay gente que es albañil y se dedica a la parte de la construcción", aseguraron.

Por Redacción

jueves 9 de marzo, 2017

La fortaleza de las familias que se vieron afectadas por el incendio en el conventillo del barrio Don Bosco no decae. Las personas que viven en el lugar mantienen firme su intención de seguir viviendo en sus casas y en las últimas horas le plantearon al Municipio la posibilidad de que sea demolido el sector más afectado para volver a reconstruirlo con sus propias manos.

"Nosotros nos queremos quedar acá porque no tenemos otro lugar. A comprar no podemos y, alquilar, como esta la situación ahora, tampoco. Me dedico a hacer herrería y no me quedó nada, perdí todas las herramientas", explicó Hernán a El Marplatense, y agregó: "Sabemos que acá hay gente que es albañil y que se dedica a la parte de la construcción. Le hemos prepuesto a las autoridades demoler lo dañado, porque tampoco se dañó todo, para reconstruir las casas".

Según comentó, en la segunda noche que pasó tras el incendio, los bomberos le habilitaron casas para que algunas familias puedan dormir allí. "Nosotros tratamos de acomodarnos en las casitas que quedaron de pie y que los bomberos nos habilitaron como para poder seguir estando", dijo, y sostuvo: "Estamos con la esperanza de poder salir adelante".

En este marco, Hernán señaló que en el conventillo hay en este momento alrededor de "entre tres o cuatro familias por vivienda". "Estamos acomodándonos como podemos entre nosotros", indicó.

Respecto a las donaciones, el vecino del complejo habitacional reconoció que "están bien y siguen llegando" y enfatizó en las principales necesidades: "Falta siempre un poco de lo que es alimentos. También nos faltan elementos: carretillas, una pala, rastrillos, escobas, cosas para higiene, todo eso como para seguir adelante".

 

 


Comentarios