Actividades de Cultura Mar del Plata para este viernes

Diversas propuestas teatrales y musicales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

Diversas propuestas teatrales y musicales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Ciclo Café y Videos en la Biblioteca en el Castagnino

A las 16 en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- se realizará el segundo encuentro del Ciclo “Café y Videos en la Biblioteca” en su 5º aniversario. En esta oportunidad se proyectará el audiovisual correspondiente al artista plástico José Solla (2014).

Solla nació en España en 1927 y desde 1950 reside en Mar del Plata. De España nunca se separó por completo, sus frecuentes viajes, exposiciones y un cambio fundamental en su pintura a partir de la década de los setenta, lo vincula por completo con sus raíces.

Estudia en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro y con Demetrio Urruchúa. Durante los años 1976 y 1978 trabajó en la península ibérica becado por el Centro Iberoamericano de Cooperación para realizar estudios sobre el arte románico y gótico. En varias oportunidades forma parte del jurado de selección y premios en salones en el país y en el extranjero.

En 1979 se integra como artista exclusivo de la Galería de Arte Internacional Wildenstein. Realizó muestras individuales en Nueva York y Washington (EEUU), Montreal (Canadá·), Buenos Aires, Santiago de Chile, Punta del Este (Uruguay), RÌo de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), Seúl (Corea), Bruselas, Madrid y otras ciudades de. Europa, de Estados Unidos y de Latinoamérica. Poseen obras suyas importantes colecciones oficiales y privadas.

Esta actividad se desarrollará también el 17, 23, 31 de marzo y 7 y 21 de abril con los audiovisuales de Eduardo Riggio, Alberto Bruzzone, Juan Larrea, Cristian Dalgaard, Eduardo Martín, Jorge Salas y Eros Vanz.

Teatro en el Soriano

A las 20 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108-se presentará la puesta Daños Compartidos, una comedia realista y actual de Fernando Ramos dirigida a público adulto con la intención de dejar al espectador con interrogantes sobre los comportamientos en la pareja y las percepciones individuales. La pieza teatral bajo la dirección de Nélida Luna pretende mostrar que la violencia de género y el abuso sexual es cotidiano, está en nosotros percibirlos y evitarlos. El elenco lo completan Sergio Llera, Sandra Mora, Magui Peral y Joaquín Segismondi.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar