Función especial de "Línea de Tres”

La obra de Marcelo Marán, dirigida por Mario Carneglia, estará este viernes a las 21:30 en La Maga Casa de Teatro.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

La obra de Marcelo Marán "Línea de Tres" tendrá una función especial este viernes a las 21:30 en La Maga Casa de Teatro –Jujuy 1771-. Dirigida por Mario Carneglia, la puesta será en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

"Línea de tres" cuenta con las actuaciones de Ana Baldino, Lucía Cardoso y Guadalupe Sobrón Tauber. Las actrices interpretan a María, Judith y Edith, quienes acaban por convertirse en empleadas de limpieza de un supermercado cuando, en principio, habían ingresado a la empresa por otros cargos mayores. Sujetas a las miserables condiciones laborales, a la indigencia y a la pobreza extrema, éstas mujeres y sus hijos se verán enmarcados en una realidad que las irá convirtiendo en seres alienados cuyo único destino será la tragedia.

“Tres mujeres. Tres miradas singulares sobre una misma realidad. Tres voces que son el mismo grito. La lucha, los ideales y el hambre jugarán un papel decisivo en la vida de los personajes.
Una historia que es de antes, que es de ahora… de todos los tiempos”, describen.

“Es una obra que escribí dirigí a principios del 2000, después de la gran debacle en este país. Y creí que esa puesta, que tenía que ver con un país que se caía a pedazos, con gente que no encontraba salida laboral, y el final del desastre provocado por el neoliberalismo. Creí que nunca más se iba a hacer, porque era muy referenciada a una situación política muy dolorosa. Sin embargo, a través de los años, se hizo en varias oportunidades”, comenta Marcelo Marán a El Marplatense.

“Hoy tengo el gusto que se haga denuevo, bajo la dirección de Mario Carneglia, y con un grupo de actrices que representan muy bien estos personajes. Uno quisiera que este tipo de obra no encontrara oídos, pero lamentablemente la historia de este país es cíclica, y vuelve a repetirse”, finaliza.

 


 

 

 

Comentarios