Gas: Aranguren anunció que la ciudad será recategorizada como Bahía Blanca

Lo confirmó a El Marplatense Marcelo Greco, miembro de Consumidores Argentinos que representa a la entidad en la audiencia pública que tiene lugar en Capital Federal.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunció este viernes en la audienca pública que se desarrolla en Capital Federal que el cuadro tarifario de gas que tiene Mar del Plata será recategorizado como el de Bahía Blanca.

"El Ministro presentó un cuadro en el que planteó, en base a la audiencia pública del año pasado, que habían considerado algunas de las propuestas que se habían hecho por lo que se iban a hacer nuevas recategorizaciones de acuerdo a la situación climática. Mar del Plata estaba incluido en esos cambios", aseguró a El Marplatense Marcelo Greco, miembro de Consumidores Argentinos que se encuentra en el evento.

En este sentido, aclaró que la modificación todavía "no está resuelta" pero dijo que estas declaraciones implican una resolución "a la brevedad". "La recategorización de Mar del Plata que se planteó es la misma de Bahía Blanca. Por un lado vamos a tener una cierta morigeración pero también en el contexto de distintos aumentos", dijo, y agregó: "Esto es como un adelanto".

"En su informe, de 20 minutos, el Ministro justificó entre otras el tarifazo que se va a venir en materia de gas en boca de pozo que es el 30 por ciento sólo en lo que es la factura de gas", detalló Greco.

 


 

Comentarios