Más de 25 familias aún habitan el conventillo incendiado de Don Bosco

Pese a los informes periciales que indican que las estructuras son "inhabitables", muchas de las personas que habitan en el complejo habitacional siguen con su decisión de no alejarse de sus hogares. "La solución definitiva es empezar a construir acá", insistieron.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

Pese a los informes periciales de Bomberos y Defensa Civil que señalan que las casas incendiadas del conventillo del barrio Don Bosco no son más habitables, los vecinos que viven en el complejo habitacional sostienen su decisión de no alejarse de sus hogares y más de 25 familias siguen durmiendo y conviviendo en algunas de las estructuras que se vieron afectadas por el voraz fuego. "La solución definitiva es empezar a construir acá", remarcaron.

Durante la mañana de este viernes, desde el Municipio se destinó diversa maquinaria en la zona para comenzar a intensificar los trabajos de remoción de escombros. "La máquina está sacando todos los escombros que pudimos rescatar. Ayer tuvimos la suerte de llenar dos contenedores con la ayuda de mucha gente, muchas manos que se acercaron a laburar", indicó un vecino del conventillo a El Marplatense. 

En este marco, explicó que lo que están "sacando a la calle es todo lo que se prendió fuego". "Esperemos llenar estas dos máquinas rápido, que vengan los contenedores, y aprovechar todo el día", agregó.

Por el momento, muchas de las familias que deciden no abandonar el lugar están utilizando las casas que no se vieron tan afectadas por el fuego "para dormir y guardar las donaciones". "Hoy se durmió un poco mejor, quizás la gente estaba un poco más tranquila. Nos estamos acomodando bien", señaló.

Cabe recordar que los informes de Bomberos y Defensa Civil, tras los peritajes hechos en el lugar, habían marcado que "no son más habitables” las viviendas alcanzadas por el fuego  debido a la caída de los techos, desprendimientos de las paredes y producto de las conexiones de gas y luz en el predio, donde vivían más de 50 familias en precarias condiciones.

"Todos están pretendiendo lo mismo, si bien se quiere una solución del estado ya sea terreno fiscal con unos módulos o materiales para ir construyendo, la solución definitiva es empezar a construir acá, porque no se puede seguir esperando 15, 20 o 30 días hasta que les den un terreno", concluyó.

 


 

Comentarios