“Melenita de oro” se despide

La obra de Alberto Rodríguez Muñoz tendrá su última función este sábado a las 21:30 en la Sala Payró del Teatro Auditorium.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

 

Este sábado a las 21:30, subirá a escena por última vez en la Sala Payró del Teatro Auditorium “Melenita de oro”, la obra de Alberto Rodríguez Muñoz que cuenta con la dirección de Luis Romero, y el diseño escenográfico y de vestuario de Marcelo Valiente.

Melenita es una chica trabajadora venida de la argentina profunda, que oculta de qué trabaja y vive en una zona de burdeles. Está enamorada de un periodista - Ernesto - que es amigo del portero de un "night club" situado muy cerca de la pensión donde ella vive. Además del juego de realidades que plantea esta obra, "Melenita de oro" es una obra que detalla una ciudad melancólica, inhóspita e inmensa que de algún modo ampara a sus habitantes.

El elenco está integrado por Ailín Huerta (Melenita), Bruno Bértoli (Gabriel), Gustavo Candore (López), Enzo Cardinali (Lucho), Mario Carneglia (Comisario), Adrián Cuevas (oficial), Fabio Herrera (Ernesto), Natalia López (Tota) y Sebastián Quiroga (Juancito).

La historia tiene los elementos y matices propios de la esquina de un barrio: las condiciones de sus moradores, el humor y los giros dramáticos, que a pesar de desarrollarse en los 60, tanto el acontecer político, como la riqueza humana y la visualización de una sociedad machista aparecen arriba del escenario dándole una total vigencia.

La realización integral de esta obra se llevó adelante a través del Plan Federal de Coproducción del Teatro Nacional Cervantes y su puesta en escena se da de manera conjunta con el Teatro Auditorium.

 


 

 

 

 

Comentarios