Agenda del Complejo Auditorium para este sábado

Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

Por Redacción

sábado 11 de marzo, 2017

Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

"NATALINA"

Ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Drama, a las 21:30 subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, la obra "Natalina" de Patricia Suárez.

"Natalina" es una historia ambientada en la década del 60, en Argentina, en un campo grande. Allí, la convivencia en una casa chica y en un espacio casi aislado genera vínculos intensos y casi enfermos entre un matrimonio, una suegra, un hijo y otro que no llega. Tres personajes debatiéndose y pugnando entre sus miserias.

La puesta cuenta con las actuaciones de Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena, bajo la dirección de Gonzalo Pedalino.

“SOLA NO ERES NADIE” EN LA "ESCUELA DE ESPECTADORES"

A las 17 comienza el 7º año de la "Escuela de espectadores", un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. El mismo tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. La escuela de espectadores de Mar del Plata se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad se presentará la obra y posterior desmontaje de "Sola no eres nadie", de Natalia Villamil, protagonizada por Mariano Mazzei y con la presencia de su directora, Ana Alvarado.

"Sola no eres nadie" es un conmovedor relato no exento de humor. Aborda la temática de la identidad sexual con un texto poético donde se sintetizan los infinitos derroteros de un alma enfrentándose a sus miedos y mostrándose al mundo tal cual es, aunque el mundo se niegue a verla y la desdibuje a su manera

Cabe aclarar que, para los integrantes de la Escuela, la entrada a la función tiene un costo mientras que el ingreso al desmontaje es libre y gratuito.

La Escuela de Espectadores es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

"MELENITA DE ORO”

A las 21:30, subirá a escena en la Sala Payró del Teatro Auditorium por última vez “Melenita de oro”, la obra de Alberto Rodríguez Muñoz que cuenta con la dirección de Luis Romero, y el diseño escenográfico y de vestuario de Marcelo Valiente.

Melenita es una chica trabajadora venida de la argentina profunda, que oculta de qué trabaja y vive en una zona de burdeles. Está enamorada de un periodista - Ernesto - que es amigo del portero de un "night club" situado muy cerca de la pensión donde ella vive. Además del juego de realidades que plantea esta obra, "Melenita de oro" es una obra que detalla una ciudad melancólica, inhóspita e inmensa que de algún modo ampara a sus habitantes.

El elenco está integrado por Ailín Huerta (Melenita), Bruno Bértoli (Gabriel), Gustavo Candore (López), Enzo Cardinali (Lucho), Mario Carneglia (Comisario), Adrián Cuevas (oficial), Fabio Herrera (Ernesto), Natalia López (Tota) y Sebastián Quiroga (Juancito).

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar