Teatro: obras que continúan y las que vuelven en Semana Santa

 “Flowers”, “Casa Valentina”, “El otro lado de la cama” y “La Revista de Cocodrilo” son algunas de las que regresan el 13 de abril.

Por Redacción

sábado 11 de marzo, 2017

Las obras de teatro que llegan a Mar del Plata durante la temporada poco a poco se van despidiendo, pero algunas volverán en Semana Santa.

Lizy Tagliani, quien protagoniza “Liberate”, fue uno de los espectáculos más convocantes de la temporada, y según el productor Carlos Rottemberg confirmó a El Marplatense, “continúa con el mismo ritmo de enero y febrero, durante todo marzo”. Por otra parte, adelantó que “Casa Valentina” y “El otro lado de la cama”, volverán del 13 al 16 de abril.

Además, comentó que ya se encuentra en pleno armado de la temporada 2018. “Teniendo en cuenta que cumpliré las 40 temporadas ininterrumpidas, sin faltar a ninguna. Por eso no lo estoy midiendo desde lo económico ni empresarialmente, sino abocado a poder abrir también el Bristol, Lido y Neptuno, para sumarlos al América, Atlas y Mar del Plata”, agregó.

“Flowers”, el musical que protagonizó Aníbal Pachano en Tronador Concert, junto a Andrea Ghidone, Alejandra Perlusky y Beto Mena, tendrá funciones el 12 y 13 de abril a las 21:30 y el 14 y 15, a las 20:30 y 23:30.

En el Complejo Auditorium, continúa hasta el 12 de marzo “Esperando la carroza”, dirigida por Leonor Manso. El 26 de marzo a las 20, volverá a La Bodega, una de las obras marplatense más convocantes, “Los 4 Evangelios” (Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi); mientras que “La Denuncia” (Marcelo Mazzarello, Gastón Ricaud, Marcelo Xicarts y Federico Cécere), que estuvo en el Teatro Payró, pasará a la Sala Piazzolla.

“La Gran Revista de Mar del Plata”, protagonizada por Santiago Bal, estará en el Teatro Corrientes hasta el 26 de marzo. Carmen Barbieri, quien durante la temporada también trabajó en Villa Carlos Paz, y algunos días viajaba a Mar del Plata para sumarse al show, ahora se instalará hasta el fin de la temporada en “la feliz”, con funciones de miércoles a domingo, a las 22:30.

En cuanto al show que protagonizan Daniel “Tota” Santillán y el Grupo Zapping, “La RevisTota”, sigue, en el Teatro Del Angel hasta el 26 de marzo,  todos los días a las 22:45.

“La Revista de Cocodrilo” culminó el 4 de marzo en el Teatro Olympia, pero volverá no sólo en Semana Santa sino también para las vacaciones de invierno. “Fue un éxito total, la mejor temporada para nosotros, con récords de gente”, sostuvo Omar Suárez, protagonista del espectáculo junto a Mónica Farro, Denise Cerrone y Mariana A. “Terminamos cuartos, entre los más vistos de Mar del Plata. Fue una temporada excelente para Cocodrilo”, remarcó.

Los espectáculos de transformismo “Buscadas” (de jueves a domingo, a las 23:30) y “Enfiestadisima, bien Frappé” (con Marcelo Mariani, en el Teatro Cinco Sentidos, todos los días a las 22:45), continúan hasta el 19 de marzo. "Buscadas" volverá en Semana Santa.

Este fin de semana, el sábado y domingo a las 20:30, estará nuevamente el espectáculo infantil “Había una vez 2”, que durante la temporada estuvo en el Teatro Corrientes, y ahora pasará al Victoria. En Semana Santa también serán parte de la cartelera, al igual que “El duende guardián 2”. Lo mismo sucederá con el trío cómico santafesino Lo Lumvrise.

En cuanto al Centro de Arte Mdp (Teatros Radio City, Roxy y Melany), según adelanta Marcelo Marán, formarán parte de su programación los shows musicales de Rata Blanca y La Nueva Luna; los Youtubers Gonzalo Goette y Tomas Oranges; y las obras “#Reir” y “Caos” (Improvisa2) y “Tres Viejos Bardos” (Luciano Brindisi, Leo Rizzi y Guillermo Yanícola).

El marplatense Sergio Gonal también regresará con su unipersonal “Esto me hace acordar”, al Teatro Santa Fe, de jueves a domingo, a las 21:30.

En el Espacio Teatral Cuatro Elementos, para Semana Santa han programado el espectáculo de clown “Kaplum!” (el 14 de abril a las 22 y el 15 a las 19), protagonizado por Matías Streitenberger, Sebastián Loinaz y Diego Leandro Bailén, dirigidos por Santiago Culacciati. Asimismo, el 15 de abril a las 21:30 estará la comedia “El mundo ha vivido equivocado”, basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa, llevado al teatro por Pablo Marchini y Freddy Virgolini.  También regresa “Otra vez Ubú”, una versión del clásico de Alfred Jarry "Ubú Rey", protagonizada por Alejandro Vega, Andrés Farenga, Augusto Elías. Claudia Díaz. Diego Almeida, Gastón  Ramírez, Guadalupe Sobrón Tauber, José Bedmar, Oscar Guerrero, Pablo Guzzo, Rocío Ibarlucía  y Sebastián Larocca, con dirección de José Luis Britos. La función será el 16 de abril a las 20.

 


 

 

Comentarios