Actividades de Cultura Mar del Plata para este lunes

Diversas propuestas artísticas se presentan en el Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo de Arte Municipal Juan Carlos Castagnino y el Museo José Hernández.

Por Redacción

lunes 13 de marzo, 2017

Diversas propuestas artísticas se presentan en el Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo de Arte Municipal Juan Carlos Castagnino y el Museo José Hernández.

Parafernalia Grapa 2016 en Villa Victoria

El Centro Cultural Victoria Ocampo ubicado en Matheu 1851 invita al público a recorrer la muestra de arte contemporáneo Parafernalia Grapa 2016 de miércoles a lunes de 14 a 20. Esta exhibición aborda un punto de inflexión, donde se detiene el movimiento automático de las cosas, el devenir del aburrimiento espiritual, el moderno engaño de la nada. En ese punto se constituye la anomalía de un grupo de individualidades estéticas llamado Grapa. Al margen del embotamiento habitual de los sentidos, un grupo de artistas analiza y revive la experiencia creativa. En el Grapa suceden inflexiones espacio temporales, piezas artísticas, proposiciones intangibles y ruidos de quiebre.

Quienes visiten esta muestra curada por Josefina Fossati y Clauda Roveda disfrutarán de las piezas realizadas por Mariela Bakstanas, Natalia Beresiarte, Florencia Correa, Julián Cortary, Juan Ignacio Echeverria, Facundo Lugea, Laura Malvica, Rodrigo Manceñido, María Meckang, Camila Sánchez, Pablo Silva, Soledad Rebaudi, Marina Salomon, Lorena Thomas y el colectivo Lamarencoche.

Afinidades Electivas en el Castagnino

La muestra Afinidades Electivas seguirá en exposición hasta el 20 de marzo en el Museo de Arte Municipal Juan Carlos Castagnino -Colón 1189-. El evento cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y estará a disposición de todos los marplatenses los lunes, miércoles, jueves y viernes de 14 a 20 y los fines de semana y feriados de 15 a 20.

Todas las obras que componen esta muestra forman parte del ecléctico y amplio acervo de dicha institución. Las mismas, junto a un centenar más, fueron adquiridas con el objeto de preservar y valorizar la producción artística de la Argentina, en las distintas épocas de nuestra historia del arte. Si bien esta propuesta curatorial se centra en las últimas incorporaciones de arte contemporáneo, también cuenta con algunas notas de grandes maestros, posiblemente inspiradores de todas estas nuevas camadas de artistas. Se exhibirán obras de: Ananké Asseff, Ernesto Ballesteros, Liliana Parra, Gustavo Groh, Victor Quiroga, ,Marcos López, Viviana Blanco, Guadalupe Miles, Mario Vidal Lozano, Mariana Sissia, Juan Astica, Facundo de Zuviría, Omar Panosetti, Amadeo Azar, Emilio Pettoruti, Diego Perrota. Chiachio y Giannone. Julieta Barderi, Rosalba Mirabella, Max Gómez Canle, María Causa, Roberto Aizenberg, María Rosa Andreotti, Graciela Sacco y Diana Dowek.

“Pa’ lucirlo en el poblao” en el Museo Hernández

La muestra temporaria “Pa’ lucirlo en el poblao” se encuentra en exhibición en el Museo Municipal José Hernández, ubicado en ruta 226 km 14,5.

Esta exhibición tiene como objetivo el “emprendado” utilizado en los caballos para los paseos criollos se puede visitar los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 16; los sábados  de  10 a 16 y los domingos y feriados de 11 a 16.

Las fotografías pertenecen al archivo documental del Museo Municipal José Hernández y fueron tomadas en distintos paseos criollos de la provincia de Buenos Aires.

El nombre que da título a esta muestra, es parte la poesía “Bien Surero” de Pedro Risso.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar