Telpuk: "Me sorprendió el anuncio, no lo habíamos hablado con Arroyo"

El flamante Secretario de Seguridad nombrado por el Intendente, reconoció que le "sorprendió" el anuncio ya que no lo había hablado previamente con el jefe comunal. "Me enteré con ustedes", reveló a la prensa.

Por Redacción

martes 14 de marzo, 2017

Luego de que el Intendente Carlos Arroyo anunciara la designación de Fernando Telpuk como nuevo Secretario de Seguridad de la comuna, el flamante titular de la cartera no ocultó su "sorpresa" por el nombramiento y aseguró que no era un tema que había sido hablado previamente con el jefe comunal.

"Me enteré con ustedes. La verdad que me sorprendió el anuncio del Intendente. No lo hemos hablado, pero bueno, bienvenido sea. Creo que estaba trabajando como tal a la par del Intendente", reconoció Telpuk, quien remarcó: "No lo habíamos hablado con el Intendente. Me sorprendió con el anuncio que hizo públicamente. Se ve que lo tenía guardado".

Pese a ello, el funcionario consideró que ya venía cumpliendo funciones similares en los últimos meses desde su rol como jefe de la Policía Local, tras la salida de Julio Razona de la Secretaría: "El Intendente en su momento me pidió que siga coordinando las áreas de la Secretaría, que siga llevando adelante las políticas que planificamos, así que entiendo que era como una especie de Secretario de Seguridad virtual. Siento que ya lo estaba haciendo".

"Más allá de ostentar un cargo, lo importante es poder trabajar en la función que uno cree y en las políticas que uno considera mejores para los vecinos de Mar del Plata", dijo, y aseveró en esta línea: "Estoy absolutamente convencido de que las políticas que estamos llevando en materia de seguridad son las adecuadas. Creo que hay profundizarlas y hay que pelear por conseguir más medios".

En este marco, Telpuk adelantó que en la próxima semana se estará presentando un plan de seguridad para Mar del Plata con perspectiva a los próximos tres años. "Es un plan ambicioso que implica la interacción con otras áreas. Lo que importa es la convicción con la que uno lleva adelante las políticas", resaltó.

 


 

Comentarios