Presentan el libro “Otro Mundo- Ideas para involucrarte y construirlo”

Se trata de la segunda publicación del director de la Fundación Sí, Manuel Lozano.

Por Redacción

jueves 16 de marzo, 2017

Manuel Lozano presentará su segundo libro “Otro Mundo. Ideas para involucrarte y construirlo”, este viernes a las 18:30, en el Auditorio del Instituto DeporTEA.

Esta producción del director de Fundación Sí, recopila la historia de la organización a través de sus propias experiencias y haciendo uso de diversos testimonios que dan cuenta de la importancia que tiene “salir al encuentro del otro”.
Si en su primer libro (“Te invito a creer” - 2012) Lozano relataba su inspiradora incursión en el mundo del voluntariado y los primeros pasos en el camino de la solidaridad, en este nuevo material, y tras cuatro años al frente de la ONG, el joven abogado comparte algunos de los logros obtenidos a través de los distintos proyectos de la organización que lidera.
Estas páginas hacen un recorrido sensible y minucioso de cada programa y, a través de diversos testimonios, logran despertar a la acción de cada lector. Desde las recorridas nocturnas para asistir a quienes viven en situación de calle hasta el programa “Sí Pueden” destinado a chicos y adolescentes; desde el milagro de gestar una Universidad en la Puna o la inclusiva acción del Banco de Instrumentos Musicales hasta la innovadora propuesta de las Residencias Universitarias; desde el incansable trabajo durante las catástrofes naturales hasta la increíble transformación de “Carranza” –la casona que oficia de sede central de la ONG-; todos los sueños conseguidos y por conseguir afirman que construir Otro Mundo sí es posible.
Como dice el autor “no hay nada que pueda contra la pasión de un voluntario”. Eso es lo que demuestran él y las más de 2.000 personas que desde distintos puntos del país colaboran con los proyectos de la Fundación Sí. Cada uno, desde su lugar, es el reflejo vivo de que construir una sociedad diferente no es una utopía sino una realidad que ya está en acción.

Manuel Lozano nació en Chascomús, provincia de Buenos Aires, en 1984, y se inició en el voluntariado a los 14 años. A los 17 se unió a la Red Solidaria y a Missing Children. A los 22 se recibió de abogado y luego realizó un posgrado sobre gestión de organizaciones sin fines de lucro en la Universidad de San Andrés. En 2012 escribió “Te invito a creer. Historias y encuentros para construir otra realidad” (Sudamericana), y creó la Fundación Sí junto con un grupo de amigos. La revista Forbes lo seleccionó entre los 35 jóvenes más influyentes de la Argentina (2013), y el diario La Nación lo incluyó en el grupo de jóvenes que más “darán que hablar” (2014). En 2015 fue nombrado Personalidad Destacada en Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 


 

Comentarios