Suteba ratificó que no irá a la reunión con el Gobierno bonaerense

Lo confirmó la secretaria del gremio, María Laura Torre. “Si es conciliación obligatoria, no vamos a ir”, sentenció

Por Redacción

jueves 16 de marzo, 2017

El gremio docente Suteba ratificó que no irá a la reunión de este jueves convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal. Así lo confirmó la secretaria del gremio, María Laura Torre, quien señaló que no acudirán a la reunión de esta tarde si es en el marco de la conciliación obligatoria. “Si hoy esa reunión es de paritarias vamos a estar ahí, así que ojalá cambien la convocatoria, pero si esta reunión es de conciliación obligatoria no vamos a ir”, sentenció la dirigente, antes de la manifestación de esta tarde frente a la Gobernación bonaerense en la que van a participar los seis gremios docentes.

La gobernadora Vidal dispuso este miércoles un plus de 1.000 pesos a los docentes que no hicieron paro y fijó un anticipo remunerativo para todos los maestros a cuenta del aumento que se otorgue en el primer semestre del año. Y convocó a los gremios a que participen de un nuevo encuentro hoy a las 17.

Mientras tanto, se cumple la octava jornada sin clases en la provincia de Buenos Aires sobre nueve desde que comenzó el ciclo lectivo, por la adhesión del gremio que lidera Roberto Baradel y de Udocba al paro de 48 horas dispuesto esta semana por la CTA. La FEB, el segundo sindicato mayoritario de la Provincia, no adhirió a la convocatoria de la central nacional. No obstante, la dirigente de Suteba aseguró que el Frente de Unidad Docente “está unido” e indicó que esto “se va a ver hoy” en la marcha, a la vez que remarcó que “hasta ahora no hay un escenario para aceptar la conciliación obligatoria” dictada por el gobierno provincial.

(Fuente: Clarín).

 

Comentarios