Oficializaron sólo una aerolínea low cost para Mar del Plata
La llegada de las aerolíneas Low Cost al país tendrá un menor impacto del esperado para la ciudad. El Gobierno nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial las resoluciones que habilitan a American Jet, Andes y Alas del Sur a operar en el país, y Flybondi y Avianca, dos de las empresas que pretendían incorporar nueva conectividad con Mar del Plata, quedaron relegadas.
De este modo, a través de American Jet, la única firma aprobada por el Ministerio de Transporte de la Nación que operará en la ciudad, Mar del Plata tendrá en los próximos meses nueva conectividad con Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires.
La concreción de estas concesiones se dan luego de la polémica que se originó cuando el Presidente Mauricio Macri quería otorgar estas rutas a Avianca, firma de origen colombiano vinculada a la familia Macri, y Fly Bondi, que también tenía presuntos vínculos con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Cabe señalar que ambos casos son investigados en la Justicia.
“Se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno”, indican las resoluciones 136, 137 y 138 del Ministerio de Transporte.
Según detallan los argumentos expuestos en los textos publicados en el Boletín Oficial, la concesión de estas nuevas rutas "posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país”.
En tanto, el Gobierno también advirtió que “en los casos en que existan limitaciones en materia de capacidad o de derechos de tráfico de quinta libertad con los países involucrados y/o que las rutas regionales solicitadas se encuentren concedidas a otros transportadores aéreos, deberán actualizarse los marcos bilaterales vigentes y aplicarse el régimen de asignación de capacidad y/o frecuencias vigente”.
342173644-Low-cost