Actividades de Cultura Mar del Plata para este sábado

Diversas propuestas artísticas para esta jornada en la Villa Victoria Ocampo y el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Por Redacción

sábado 18 de marzo, 2017

Diversas propuestas artísticas para esta jornada en la Villa Victoria Ocampo y el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Poetas Marplatenses en Villa Victoria

Una nueva jornada literaria tendrá lugar a las 18 en Villa Victoria -Matheu 1851-, donde se llevará a cabo una la propuesta Tarde con poetas Marplatenses, coordinada por Carlos Morteo.

La actividad está inspirada en la escritora Victoria Ocampo, quien invitaba amigos escritores a su casa de verano en Mar del Plata para que tuviesen un lugar tranquilo para descansar y escribir.

Haciendo honor a esa costumbre y bajo el imponente Tilo de Holanda en los jardines de esta casona, se llevará a cabo el 6º Encuentro Literario con Poetas Marplatenses.

En dicho evento, participarán escritores de alto vuelo de la ciudad como lo son Luis Escobar, Marcelo Parra, Guillermo López Gaeda y la joven Josefina Fischer.

Además, el encuentro contará con la presencia de Gustavo Tisocco, sin duda actualmente uno de los mejores poetas de Argentina nacido en la ciudad correntina de Mocoretá.

Tissoco tiene publicados una decena de libros entre los que se encuentran Sutil, Entre soles y sombras, Paisaje de adentro, Desde todos los costados, Pintapoemas, Cicatriz Rostro Ajeno y Terrestre. Además recibió varios premios donde se destacan Primer Premio del Congreso de Médicos Escritores en el año 2004 y 2006 respectivamente, premio Revelación a la Calidad Literaria en el encuentro Buenos Aires Poesía-Reunión de voces y Revelación del tercer encuentro de poetas latinoamericanos –Villa María, Córdoba- ambos en el año 2007, entre otros.

Teatro en el Centro Cultural Osvaldo Soriano

A las 20 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se desarrollará una función a beneficio de Todo lo que traen los días felices con guion y dirección de Roberto de Large. Cuatro historias independientes, pero en cierta forma interconectadas. Cuatro artistas en la cúspide de sus carreras enfrentados a situaciones tensas, absurdas, ligadas a la dificultad de no poder elegir bajarse del tren de la fama.

Tres actores y una actriz encarnan una galería de personajes para contar con comicidad, drama y absurdo, una realidad lejana y cercana a la vez: la fama y sus víctimas.

Integran el elenco Soledad Fayó, Nicolás Álvarez Lozzi, Julio Cabezas y Roberto de Large.

Por otro parte, a las 20.15 en la Sala A se presentará la pieza teatral Los Opas de Daniel Dalmaroni. La puesta relata la historia de una familia desquiciada compuesta por  Ernesto, Ana  y Mario, tres hermanos protagonizados por Pino Simonetti, Marisa Martínez y Fernán Rodríguez Llames y una madre demandante y menos sorda de lo que ellos creen interpretada por Rosa María. Juntos idean un plan impensado, macabro y torpe para terminar con la difícil situación que les toca vivir.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar