Anunciaron el 2º Festival de Cine Marplatense

El encuentro se realizará el 8, 9 y 10 de mayo en el Teatro Colón, con entrada libre y gratuita.

Por Redacción

lunes 20 de marzo, 2017

El 2º Festival de Cine Marplatense se desarrollará el 8, 9 y 10 de mayo en el Teatro Colón. Se proyectarán largometrajes, cortometrajes, videoclips, documentales y habrá nuevas categorías como “videominuto” y “un actor en escena”. La entrada será libre y gratuita. La inscripción finalizará el 21 de abril.

La presentación de esta nueva edición del encuentro cinematográfico se realizó este lunes en el Teatro Colón, y participaron autoridades de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, además del director de cine y Presidente del Festival, Julián Gil.
“Es muy importante. Hay muchos adeptos y gente que trabaja muy bien la ciudad. Sé que a Mar del Plata le encanta esto. Tenemos un Festival Internacional de Cine que estimula a los artistas y ahora lo tenemos acá nosotros”, comentó la secretaria de Cultura, Silvana Rojas.
Por su parte, Julián Gil explicó que habrá seis categorías en competencia: largometraje, cortometraje, videoclip, documental, video minuto y un actor en escena.
“Nace con la intención de integrar a los chicos de las escuelas, para que puedan incluirse en el mundo cinematográfico. Tienen que realizar un cortometraje de un minuto, sin cortes, y hasta pueden hacerlo con un teléfono celular”, detalló sobre la categoría Videominuto.
Mientras que “Un actor en escena”, consistirá en una escena grabada de 1 a 5 minutos. “Puede ser monólogo, improvisación, clown o stand up”, ejemplificó.
Asimismo, plantean el denominado “Desafío 24”, que se desarrollará el 6 de mayo, y los participantes contarán con un día para realizar un cortometraje.
El jurado que evaluará las diferentes categorías está integrado por María Carreras, Sergio Morgan, Rodrigo Sabio, Mex Faliero , Ricardo Aielo e Hilda Marcó.

Inscripción

Los interesados deberán ser residentes del partido del General Pueyrredon y la inscripción será gratuita. Los materiales se recibirán del 20 de marzo al 21 de abril y pueden presentarse por internet enviando un enlace desde páginas como WeTransfer, Dropbox, Filemail, Vimeo, Google Drive y OneDrive (Cuyo tamaño no supere los 2GB) con la propuesta a 2festivaldecinemarplatense@gmail.com o en un DVD (de datos) personalmente en la Secretaría de Cultura –Olavarría 2508- de lunes a viernes de 8 a 16.

Cabe recalcar que los archivos de proyección deberán tener una resolución mínima de 720 x 480 px o máxima de 1920 x 1080 px (H264 y en mp4). No se aceptarán copias finales en 2K ni 4K y copias de películas que no reúnan las condiciones mínimas de exhibición.


 

Comentarios