Bullrich rafiticó su postura y aseguró que no habrá paritaria nacional

En las horas previas al desarrollo de la Marcha Federal, el Ministro de Educación explicó que "no hay que confundir porque a los salarios los pagan las provincias”. "Habrá paritaria nacional de otros temas", sostuvo.

Por Redacción

miércoles 22 de marzo, 2017

En el marco de la Marcha Federal que confluirá en las próximas horas en Plaza de Mayo, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, ratificó su postura este miércoles y aseguró que el Gobierno no convocará a los docentes a una paritaria nacional salarial, tal como han pedido diversos gremialistas para destrabar el conflicto.

“Paritaria nacional salarial no; habrá paritaria nacional de otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar”, dijo, y sostuvo: “Nos vamos a reunir sin paros y con las paritarias provinciales cerradas, para no confundir porque a los salarios los pagan las provincias”.

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para el 15, el 16, el 21 y el 22 de este mes. La movilización partió ayer e ingresará hoy en Plaza de Mayo con columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo, del Nordeste y del Noroeste Argentino.

El acto central en el emblemático espacio público está previsto para las 15. Hablarán en el escenario Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

 


 

Comentarios