Recuperarían clases en receso invernal, jornadas docentes y todo diciembre

Debido a la extensión del conflicto docente, el gobierno provincial busca implementar cambios en el calendario escolar, a través de una resolución que fue firmada el pasado viernes.

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2017

Debido a la extensión del conflicto docente, desde el Gobierno bonaerense buscan implementar cambios en el calendario escolar que estaba previsto para esta año, con el objetivo de recuperar los días de clases perdidos por los paros.

Fuentes provinciales consultadas por El Marplatense, indicaron que el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires ya firmó el pasado viernes una resolución con la cual se autoriza a realizar las modificaciones que se consideren, para garantizar, en principio, los 185 días de clases que se propusieron como meta inicial.

"La resolución atribuye a la Subsecretaría de Educación la posibilidad de modificar el calendario, según sea necesario en cada establecimiento educativo", explicaron a este medio.

Cabe recordar que el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiario, ya había manifestado su intención en conferencia de prensa de que todos los días de clase que se pierdan por las medidas de fuerza de los gremios docentes sean recuperados "durante el receso invernal”.

Sin embargo, según confiaron las fuentes consultadas, ése no sería el único cambio que quiere implementar el Gobierno de María Eugenia Vidal. También se pretende que haya dictado de clases durante las jornadas de reflexión docente así como durante todo el mes de diciembre.

 

 

 


 

Comentarios