Proyectan audiovisual de Bruzzone en el Castagnino

En el marco del “Ciclo Café y Videos”, la exhibición será este viernes a las 16.

Por Redacción

viernes 24 de marzo, 2017

El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- continúa celebrando el 5º aniversario del Ciclo Café y Videos en la Biblioteca este viernes a las 16 con la proyección del audiovisual del artista plástico Alberto Bruzzone.
Bruzzone nació en la ciudad de San Juan el 26 de marzo de 1907. Sus cuadros figuran en colecciones y museos en Argentina y en el exterior. De su obra se destaca "Retratos de Ana Frank", una serie de cuadros que ilustra el diario de la joven judía, para la cual contó con el apoyo del propio Dr. Otto Frank, con quien mantuvo una larga relación epistolar en el año 1970, y la colaboración de numerosos escritores latinoamericanos. Gran estudioso del retrato y las composiciones, que lo han llevado a la realización de incontables obras.
Cuando murió, con 87 años cumplidos, seguía ejercitando la docencia en su taller y perseverando cotidianamente frente al caballete, en su afán de alcanzar lo que él había dado en llamar "la pintura-pintura". El 26 de marzo de 2007 se celebró su centenario.
Esta actividad se realizará también el 31 de marzo y el 7 y 21 de abril con los audiovisuales de Juan Larrea, Cristian Dalgaard, Eduardo Martín, Jorge Salas y Eros Vanz.

 


 

Comentarios