Remodelarán los centros de salud de 24 horas

Lo confirmó el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, tras haber mantenido reuniones con los referentes de la cartera a nivel provincial y nacional. "Será tanto con equipamiento, personal e infraestructura", anticipó.

Por Redacción

viernes 24 de marzo, 2017

Luego de haber mantenido reuniones con los Ministros de Salud a nivel nacional y provincial en el marco de lo que fue el lanzamiento del SAME en la ciudad de La Plata, el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, adelantó la realización de obras en los próximos meses que buscarán los cinco CAPS que brindan atención las 24 horas.

"Después que terminemos con la implementación técnica del SAME, vamos a cumplir con obras en los lugares de guardia las 24 horas. Esto será tanto con equipamiento, personal y obras de infraestructura", anticipó el funcionario municipal en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Blanco destacó que "en cada situación que nosotros planteamos de ir a solicitar una colaboración, inmediatamente tenemos una muy buena respuesta"."Tenemos muchas expectativas", sostuvo, y agregó: "Están puestos los ojos de la Nación y la gobernación en la ciudad".

Según explicó el Secretario de Salud, estás obras buscan mantener "las cinco guardias que están las 24 horas en primer nivel" para poder complementar la atención que se brinda en el Hospital Interzonal General de Agudos. "Nos están ayudando muchísimo", enfatizó.

 

 


 

Comentarios