Actividades de Cultura Mar del Plata para este sábado

Diversas propuestas artísticas para esta jornada en el Teatro Colón y el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Por Redacción

sábado 25 de marzo, 2017

Diversas propuestas artísticas para esta jornada en el Teatro Colón y el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Inaugura la muestra “Mundo sin pixeles” en Villa Mitre

Desde las 15, se podrá recorrer la muestra “Mundo sin Pixeles” en el Museo Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili ubicado en Lamadrid 3870.

Esta particular muestra es una exposición de juguetes, juegos y formas de entretenimiento y comunicación previas a la era digital.

Esta puesta propone volver el tiempo atrás, cuando las aventuras sucedían en la vereda y los juegos invitaban a la imaginación y a la acción.

A través del relato de Octavio, un niño curioso y amante de la historia, los padres y abuelos recordarán y los chicos aprenderán otros modos de compartir y divertirse con amigos.

Mundo sin pixeles invita a encontrar esas cosas que creías olvidadas y que por suerte muchos aún las conservan.

Teatro en el Centro Cultural Soriano

A las 20.15, en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará Martes 13 de Jean Pierre Martínez, una comedia con divertidas y disparatadas situaciones. “Lo impensado e impredecible sorprende constantemente al espectador hasta el minuto final con un desenlace totalmente inesperado”, según describen.

Con un toque de humor negro, a toda velocidad, sin nunca frenar su ritmo, ofrece diversión desde lo cotidiano, explorando sentimientos que se nos hacen cercanos en el día a día.

El elenco está integrado por Andrea Cauvilla, Carolina da Costa Cambio, Daniel Oviedo, Leonardo Montferrand y dirigido por Daniel Oviedo.

Por otro lado, en la Sala B a las 20 , entrará en escena “Ceremonia Inútil” de Julio Ardiles Gray, una comedia de humor negro basada en la historia de tres mujeres en un largo ceremonial para detener el tiempo que se les escurre entre los dedos. Ellas viven en una casa provinciana que hace mucho tiempo fue de la alta sociedad pero que en la actualidad se encuentra en decadencia, tanto, que la decadencia se cuela por todos lados. Las tres son solteronas, no salen del viejo caserón, y tratan de preservar la familia que perdieron con la muerte de sus padres, cuando todavía eran adolescentes, ocurriendo situaciones que causarán risa y reflexión.

Liliana Frutos, María Marta Follis, Claudia Machado y la dirección de Gabriel De Marco componen el elenco.

Se inaugurará la muestra Cronista de la Realidad

Desde este sábado a las 15 el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino -Colón 1189- tendrá en exhibición la muestra Cronista de la Realidad en las salas del 2º y 3º piso.

Esta exposición refleja la faceta artística de Castagnino que trabajó sus imágenes confrontándolas con la realidad, donde se ha proyectado, como testigo y protagonista de su tiempo. La muestra abarca disciplinas tales como dibujos, pinturas y fotografías.

Este pintor y dibujante marplatense nació en 1908 y fue egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova completando su formación con Spilimbergo, Victorica, Gómez Cornet y, en París, con Bracque, Picasso y André Lothe. Asimismo, realizó variadas actividades vinculadas con la cultura tanto desde cargos oficiales como desde la actividad privada. Ha recibido importantes premios en el país y en el exterior, entre los que se destacan: Premio Especial al dibujo en la Bienal de México (1962), Medalla de Honor en pintura de la Feria Internacional de Bruselas y en el Salón Internacional de Saigón (1962-1963). Su obra figura en numerosos museos de arte y en importantes colecciones particulares.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar