Agenda de espectáculos para este sábado

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 25 de marzo, 2017

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

MUSICA

Tonolec presenta “Mitai”

s muy común que en el norte argentino, principalmente en Chaco y Formosa de donde Charo Bogarín y Diego Pérez son oriundos, los mayores llamen “Mitai” a los niños y niñas, tal su denominación en guaraní. Esta palabra da nombre precisamente al nuevo disco de Tonolec, que reúne cantos para niños en lenguas nativas como el Qom (toba) y guaraní, y que el grupo presentará en vivo, a las 21, en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium.

Para esta única actuación, el grupo llegará a Mar del Plata en formato de trío electrónico, acompañados por Lucas Helguero en percusión, un fiel colaborador de Tonolec.

El álbum contiene además el vídeo del tema Orerú, realizado por la artista Kati Egely, con técnicas de animación.

Lisandro Aristimuño estrena “Constelaciones”

El cantante estará en el Teatro Radio City este sábado a las 21:30, presentando su noveno disco editado de forma independiente por su propio sello “Viento Azul”.

“Constelaciones” vuelve a confirmar al músico rionegrino como uno de los artistas más originales, versátiles y viscerales de la última década. Obtuvo 3 veces el Premio Gardel en “Mejor Álbum Rock Pop Alternativo", fue nominado a los Grammy Latinos y distinguido en 2015 por el Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular Argentina en la disciplina "Canción de autor".

Concierto circular de Creciente

La banda local Creciente realizará a las 21:30 en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea (Chacabuco 3639), su último “concierto circular de verano”, completando el ciclo de presentaciones de “Mareo”, su primer disco.

“Este concierto también será circular, parecido a un ensayo de la banda”, comentó el guitarrista de Creciente, Leo Juanes, quien adelantó que en el recital, además de todos los temas del disco, estrenarán algunas canciones nuevas.

El disco, que se grabó en cuatro sesiones y cuenta con la fotografía del reportero gráfico Diego Izquierdo, forma parte de un abanico de seis postales troqueladas, en las que dos de ellas hacen de tapa y contratapa del disco, y las cuatro restantes son imágenes para regalar a quienes se quiera.

Creciente está integrado por Ingrid Bretschneider (voz), Leo Juanes (guitarra), Facundo Passeri (batería), Sebastián Sartal (contrabajo) y Esteban Giménez (piano).

TEATRO

“Gregorio por Nachman” en la Escuela de espectadores

A las 17 volverá a realizarse la “Escuela de espectadores del Auditorium”, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad se analizará el biodrama “Gregorio por Nachman” y estarán presentes Viviana Ruíz, directora de la obra,  Eduardo Nachman, Marcos Moyano y elenco.

En este encuentro se profundizará sobre los signos estéticos y los códigos del biodrama impulsado por Vivi Tellas y se analizará el proceso de producción de "Gregorio por Nachman".

“Natalina” en la Nachman

A las 22 subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, la obra “Natalina” de Patricia Suárez.

“Natalina” es una historia ambientada en la década del 60, en Argentina, en un campo grande. Allí, la convivencia en una casa chica y en un espacio casi aislado genera vínculos intensos y casi enfermos entre un matrimonio, una suegra, un hijo y otro que no llega. Tres personajes debatiéndose y pugnando entre sus miserias.

La puesta cuenta con las actuaciones de Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena, bajo la dirección de Gonzalo Pedalino.

 “Malos conocidos” en La Bodega

A las 22, una explosiva combinación de tango y stand up llega a la Bodega del Teatro Auditorium. Se trata de “Malos conocidos”, un espectáculo  que combina el tango interpretado por la voz de Karina Levine, acompañada por el piano de Luís Reales y el stand up a cargo de Pablo Vasco.

​El show busca reírse de las solemnidades del tango y de todo lo que lo rodea y  es una nueva experiencia que pone de manifiesto lo bueno de juntarse entre pares, entre artistas del mismo género, aunque hagan cosas distintas.

El espectáculo transita un repertorio especial, más los clásicos que a esta altura el público sabe que puede pedir. En ese sentido, Levine-Reales-Vasco han logrado formar un trío en donde la química entre las partes se nota.

 


 

Comentarios

Te puede interesar