"El Parque Informático era lejanísimo y no tenía agua corriente ni cloacas"

El Intendente Carlos Arroyo brindó detalles de por qué no prosperó el proyecto del Gobierno anterior en zona sur de la ciudad. No obstante, ratificó su iniciativa, que incluye agregar el sector audiovisual.

Por Redacción

sábado 25 de marzo, 2017

En medio de las críticas de actores vinculados a la industra TIC por la falta de avances en la concreción del Parque Informático, el intendente Carlos Arroyo fundamentó con diversas críticas su decisión de no realizar el proyecto y aseguró que ya está "firme" la posibilidad de instalar el "Distrito Tecnológico" que impulsa desde su gestión.

"El lugar para el Parque Informático era inadecuado. No tenía agua corriente, ni cloacas, ni fibra óptica, era inundable. No me gusta", sentenció el jefe comunal, quien agregó: "Además era un lugar lejanísimo, había que viajar muchísimo. Quien quiera estudiar software, tenía que tomar el colectivo y tardaba una hora".

En este línea, Arroyo aseguró a Radio Mitre Mar del Plata que si bien "no se va a hacer en se lugar si se van a hacer otras cosas en otro lugar" de la ciudad". "Hay varios proyectos vinculados con las nuevas tecnologías que tengo que terminar de concretar con el arquitecto De Paz (Secretario de Obras y Planeamiento Urbano)", ratificó en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

"El proyecto del Parque Informático sólo se limitaba a la informático", explicó, y profundizó sobre su iniciativa del Distrito Tecnológico: "Yo tengo una visión mucho más amplia. Vamos a entrar también en todo lo que es lo audiovisual. Lo que propongo es superador porque abarca todo. Lo audiovisual es muy importante hoy en día, genera muchos recursos con la publicidad y un montón de cosas".

"El Distrito se va a hacer. Se va a desarrollar con un nuevo sistema. Va a haber una conferencia de prensa en su momento donde se darán todos los detalles. Ya estamos hablando del tema en firme", adelantó.

 

 


 

Comentarios