Agenda del Complejo Auditorium para este domingo

Diversas opciones para esta jornada en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

Por Redacción

domingo 26 de marzo, 2017

Diversas opciones para esta jornada en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

"LAS CONFESIONES" EN CINE ARTE

En el ciclo Cine Arte Auditorium se proyectará "Las confesiones". El film es una co-producción entre Italia y Francia dirigido y guionado por Roberto Andó. Las funciones serán a las 16:30 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

"Le confesiones" se sitúa en un majestuoso hotel en Alemania al que acuden los ministros de economía de las grandes potencias con el objetivo de delinear un plan con medidas tendientes a la especulación y el enriquecimiento de unos pocos. Para sorpresa de todos, al convite asisten tres personas especialmente invitadas por  Daniel Roché, director del FMI y  una suerte de anfitrión, una reputada escritora de libros infantiles, un cantante y un parco monje llamado Salus del que se sabe poco y nada.

El evento transcurre con normalidad, hasta que un hecho altera el panorama del grupo en general, y de Salus en particular, ya que él, mediante una confesión, se entera de un secreto cuya divulgación pone en peligro los planes de los ministros.

Atosigado por los funcionarios y por el sentido de la responsabilidad de su oficio, Salus recorre las instalaciones soportando las miradas enjuiciadoras y las amenazas.

La película de 2016 cuenta con las actuaciones de Toni Servillo, Daniel Auteuil, Roman Polanski, Pierfrancesco Favino, Lambert Wilson, Moritz Bleibtreu, Marie-Josée Croze y Stéphane Freiss.

www.youtube.com/watch?v=fkLBJNM2_wQ&feature=youtu.be

"LA NIÑA DE LA MUÑECA DE TRAPO"

Ganadora de 2 premios Estrella de Mar 2017, "La niña de la muñeca de trapo" del Grupo Teatral Negro Misterio, se presentará a las 20:30 en la sala Gregorio Nachman de Teatro Auditorium.

También, ganadora de la Fiesta Regional de Teatro Independiente,  la obra estuvo de gira por España, Holanda y Alemania antes de regresar a los escenarios marplatenses.

La puesta, inspirada en textos de Fabian Politis y Hermann Hesse, cuenta con la dirección de Mariano Atahualpa Pintos y la actuación de Rocío Villarreal. Durante la obra una niña, una mujer, una persona vive la mayor de las oscuridades de lo mundano que se asoma a cada instante de manera intensa. La protagonista interpreta una autobiografía descarnada que reconstruye  de una mujer, de una persona y de muchas. El tema de la puesta, ganadora de los  Premio Estrella de Mar 2016 como Mejor Unipersonal de Drama Nacional, gira en torno al desarrollo de la mujer como objeto en distintas situaciones que harán reflexionar a los espectadores e involucrarse en la historia.

"LOS CUATRO EVANGELIOS"

Ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Actuación masculina marplatense, a las 22 subirá a escena "Los cuatro Evangelios" de Alberto Rodríguez. La función presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires será en la Bodega del Teatro Auditorium.

La puesta está protagonizada por Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi. Cuenta con la música de Sebastián Del Hoyo y dirección de Paola Belfiore.

Cuatro hombres esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia, los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas no alcanzan a comprender el vaivén de éste postrero encargue hasta el último minuto. Un aguantadero es el lugar. Cuatro personalidades muy diferentes y un hombre superior empeñado en mantener bajo su perfil a quienes lo secundan.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

A las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro".  En esta oportunidad subirá a escena la obra "Tiburón" de Tito Insausti y Arnaldo Malfatti, estrenada en Madrid e interpretada, en sus distintas versiones, por los mejores actores españoles de la época.

La puesta es una adaptación para radioteatro de Maximiliano Paz y cuenta con las interpretaciones de Analía Origo, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Lelia Tucci, Sergio Llera, Raúl Berón, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Oscar Sosa, Pablo Lena en efectos de sala y relatos de Mery Waller. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

 


Comentarios

Te puede interesar