El Intendente proyecta “otra época” basada en las nuevas tecnologías

El Intendente brindó detalles del Distrito Tecnológico y confirmó las sedes en las que se desarrollarán los emprendimientos vinculados a la industria del software y audiovisual. “Hoy es todo tecnología e innovación y hacia allá vamos”, adelantó.

Por Redacción

martes 28 de marzo, 2017

Tal como lo había adelantado El Marplatense, el Intendente Carlos Arroyo anunció de manera oficial el proyecto del Distrito Tecnológico que pretende llevar a cabo en la ciudad y confirmó los lugares en donde se desarrollará la iniciativa. “Entramos en otra época de Mar del Plata y nos vamos a volcar a las industrias del conocimiento. Son las carreras del futuro”, anticipó.

Al referirse a una de las sedes donde tendrá se realizarán emprendimientos, en cercanías del Museo Mar, dijo que se dará “software e investigación científica agregada a este tema”. “Es un lugar emblemático, con una postal hermosa, propicio para investigaciones de este tipo”, aseguró.

“Es un lugar que ofrece todas las ventajas, a diferencia del que preveía la gestión anterior. Este tiene aguas, cloacas, electricidad, fibra óptica, transporte y cualquiera puede ir caminando en cinco minutos. Es un lugar óptimo para el software”, enfatizó.

Sobre el sector que estará dedicado a las industrias audiovisuales y donde se instalará el distrito, Arroyo dijo que “la zona comprendida entre la Avenida Jara, San Juan, Libertad y 9 de Julio pasará a ser carísima“. “Es un sector histórico de la ciudad, que hoy está muerto. Seguramente van a competir por los galpones”, dijo, y agregó: “Queremos que haya modernidad, vida, esto se va a lograr porque ahí vamos a establecer industrias creativas como los videojuegos, cine, cortos publicitarios”.

En este marco, el Intendente señaló que Mar del Plata está entrando en “otra época” de su historia. “Hoy es todo tecnología e innovación y hacia allá vamos, hacia allá va Mar del Plata. Quizás es la mejor noticia del año”, confió.

Asimismo, el jefe comunal consideró que la llegada de las industrias del software a la ciudad es “marvillosa” ya que aportará “muchas fuentes de trabajo”. “Esto se lo debemos a la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri”, destacó.

 

 


 

Comentarios