Vicente insiste con la aprobación de las fotomultas en el Concejo

Tras su paso por el Municipio de Vicente López, el Secretario de Gobierno de la comuna destacó el funcionamiento del sistema en ese distrito. "Es un proyecto que acá no ha sido tratado desde hace un largo tiempo", apuntó.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, brindó detalles a El Marplatense de los temas que abordó este martes parte del gabinete municipal del Intendente Carlos Arroyo en un encuentro que mantuvieron con el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, y otros funcionarios de su equipo en esa localidad.

"Fue una jornada de trabajo intensa en donde los equipos de Salud, Obras y Planeamiento Urbano y de Gobierno nos reunimos con los pares del Municipio de Vicente López", explicó en primer lugar.

Entre las novedades más salientes, el Secretario de Gobierno mencionó distintos aspectos ligados al área de Tránsito y Seguridad Vial y destacó, en la misma línea, el funcionamiento de las fotomultas en Vicente López.

El funcionario dijo que ese sistema se viene aplicando desde hace varios años en más de 75 municipios y volvió a insistir en la necesidad de aprobación del proyecto, luego de verse estancado su tratamiento en los últimos meses en el Concejo Deliberante.

"Fui en dos oportunidades al Concejo y he tenido una charla en forma particular con concejales en donde les expliqué en qué consiste la implementación de este sistema y su importancia. Pero no ha sido tratado desde hace un largo tiempo", apuntó.

Asimismo, tras su paso por Vicente López, el Secretario de Gobierno reconoció que "ambos municipios tienen necesidades similares, por lo que las gestiones encaminadas en ese sentido". "La idea es desarrollar criterios", señaló.

Viviendas y Obras de Hábitat

El Secretario de Gobierno se refirió también a la recorrida que encabezó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, junto a funcionarios de Vicente López, por las obras de hábitat ejecutadas en ese Municipio.

"Tuvimos incluso una reunión junto al intendente Jorge Macri en la que intercambiamos un montón de ideas con respecto a la gestión propia del gobierno", destacó, y agregó: "Creo que fue muy fructífero y hace muy bien. Los bonaerenses tenemos que tener contacto permanente entre los municipios".

Salud y una recorrida por el Hospital Municipal

Si bien aclaró que en Mar del Plata son distintos los dispositivos de salud, el funcionario destacó la recorrida por el nosocomio con el que cuenta Vicente López, junto al Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco.

"Se logró recoger una buena experiencia. La situación no es la misma, ya que nosotros tenemos salas de salud y el Cema, pero se aportaron algunas ideas que también estamos teniendo en Mar del Plata", afirmó.

 


 

Comentarios