Vidal, contundente sobre el conflicto docente: "No nos van a desgastar"

La gobernadora bonaerense mantuvo firme su postura y dijo que no cederá ante la "intransigencia" de los gremios. "Piensan que extender el paro y hacer sufrir a los chicos nos va a desgastar. No voy a especular", insistió.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

En medio del conflicto docente que se extenderá hasta el viernes esta semana, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires fue mantuvo firme su postura a la hora de referirse a la negociación con los gremios y aseguró que no cederá ante la "intransigencia" de los sindicalistas.

"Piensan que extender el paro y hacer sufrir a los chicos nos va a desgastar. Yo no voy a especular con el daño electoral", afirmó la mandataria provincial en los estudios de Radio Mitre, quien sostuvo: "Estoy aquí para dar las peleas que valen la pena".

En este marco, Vidal insistió en que su actitud no es "dura" sino que es "una actitud firme por una pelea que vale la pena". "Si hay alguien que me banca en estas difíciles peleas es el presidente", enfatizó, y señaló: "Siento que Mauricio y nosotros planteamos un cambio que es difícil, profundo y que duele".

"La gente no nos votó para un parche ni para un 'dale que siga'. Nos votó para un cambio profundo. Acá se trata de una discusión de valores. Tenemos que mejorar la capacitación y la infraestructura", dijo la gobernadora, quien recordó: "Antes vivíamos en un 'dale que va' donde nadie le ponía el cascabel al gato".

En referencia al salario docente, dijo que "este mes van a cobrar con descuentos y un premio por presentismo para los que fueron a trabajar". "La conciliación obligatoria es para proteger a los chicos. Los gremios desconocieron el fallo y la ley", apuntó, y sentenció: "Si depende de nosotros los chicos pueden tener un día más de paro, pero no van a perder más años de educación".

 


 

Comentarios