Actividades de Cultura Mar del Plata para este jueves

Diversas propuestas artísticas para esta jornada en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, Teatro Colón y en diversas Sociedades de Fomento.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

Diversas propuestas artísticas para esta jornada en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, Teatro Colón y en diversas Sociedades de Fomento.

Talleres para Adultos Mayores en el Soriano

La Dirección Municipal de Adultos Mayores organiza a través de su área de Tercera Edad el taller Palabreros que abren camino, que se dicta en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de Mayo 3108, todos los  jueves a las 9.30.

El mismo está a cargo de Mercedes Ferrari y Amelia D’onnini y es de carácter libre y gratuito. El espacio tiene el objetivo de brindar herramientas para la contención en inclusión de los adultos mayores.

Ópera en el Teatro Colón

A las 20 en el Teatro Colón se presentará el Especial de Ópera Francesa Gala Lírica en una obra que llevará a escena a lo mejor de este género.

Se trata de un paseo musical por la Ópera francesa, trayendo a esta noche especial fragmentos de las más importantes obras escritas en esta bella lengua tales como Carmen, Los cuentos de Hoffman, etc.

El espectáculo contará con la presencia de la soprano Edith Villalba, el tenor Norberto Fernández y el Maestro Horacio Soria en piano.

Talleres gratuitos en varios barrios de la ciudad

La División de Programas Socioculturales dependiente de la Secretaria de Cultura Municipal informa que continúan dictándose los talleres de yoga y caminata saludable a cargo de Rosana Suffredini.

Los talleres de yoga se dictan los lunes 10 a 12 en la Sociedad de Fomento Jardines de Alto Camet –Costa Azul N° 3.160-; el mismo día de 13.30 a 15 en el Centro Integrador Comunitario Malvinas –Rauch y Santa Cruz-.

En tanto, los martes de 10 a 12 en la Sociedad de Fomento Las Avenidas –Calle Savio N° 650- y de 13.30 a 15 en el Centro de Jubilados Grute barrio San Martín –Génova N° 5265.

Mientras que, los miércoles de 10 a 11.30 se llevan a cabo en la Sociedad de Fomento barrio Las Lilas -Garay N° 7.044-.

Por otro lado, los jueves de 10 a 11.30 estas clases se realizan en el Centro de Desarrollo Infantil barrio Jorge Newbery ubicado en Paraguay 2280 y de 13.30 a 15  en el Centro Integrador Comunitario Malvinas –Rauch y Santa Cruz-.

Para finalizar los viernes de 10 a 11.30 y de 13.30 a 15 se dictan en el Centro de Desarrollo Infantil barrio Pueyrredon –Calabria 7877-Asimismo, el taller de caminata saludable se realiza los miércoles de 13.30 a 15 en la Sociedad de Fomento Jardines de Alto Camet –Costa Azul 3160.

Estos talleres generan espacios de socialización e inclusión, logrando crear vínculos proporcionando bienestar en aquellos que participan y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Música y literatura por la Memoria, Verdad y Justicia

En el marco de las actividades conmemorativas por el 41 aniversario del Golpe de Estado de 1976, se realizó en la casa del niño Paula Albarracín el ciclo “Música y literatura por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

La jornada fue organizada en forma conjunta por la Dirección Municipal para la Promoción y protección de los Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Bibliotecas –dependiente de la Secretaría de Cultura- y tuvo como objetivo generar espacios de reflexión sobre lo sucedido durante la última Dictadura Cívico Militar entre los chicos y chicas que concurren a las Casas del Niño Municipales.

En ese sentido, el bibliotecario Jorge García narró el cuento Marimosa y las hormigas, escrito por Marisa Potes e ilustrado por Adrián Icasati en el marco de un proyecto de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, acompañada por la musicalización de la cantautora Marita Moyano.

La actividad contó con la presencia de alumnos y docentes del Hogar Municipal Paula Albarracín y la Casa del Niño Centenario y la Secretaria de Cultura Silvana Rojas, la Directora Municipal de Bibliotecas María Paz De León y la Directora de Derechos Humanos Sonia Rawicki.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar