"La educación pública fue destruida sistemáticamente en los últimos años"

Lo afirmó el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, en su paso por la ciudad. El funcionario también criticó el rol de los gremios docentes en la discusión paritaria: "Hay intenciones políticas"

Por Redacción

viernes 31 de marzo, 2017

El Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, se refirió en su paso por la ciudad al estado de la educación pública y coincidió con los diagnósticos críticos que se trazaron semanas atrás desde Nación tras conocerse los resultados del Operativo Aprender. "No hay que seguir insistiendo con sistemas que destruyeron la educación pública", apuntó.

"La educación pública ha sido destruida sistemáticamente en los últimos años. Si les seguimos dando a la educación pública las mismas aspirinas, que fracasaron y llevaron al fracaso, seguramente el enfermo se va a seguir enfermando y no se va a curar", aseveró el funcionario.

En el mismo sentido, De La Torre insistió: "Aquellos que se llenaron la boca durante tantos años diciendo que defendían a la educación pública, esta claro que lo único que han hecho fue destruirla. Los resultados muestran eso, no hay más estadística".

"Tenemos que aclarar el método y el sistema; no hay que seguir insistiendo con sistemas que destruyeron la educación pública", consideró, y agregó: "Parece que en la Argentina es sólo importante por el tema de las paritarias".

"¿Saben qué no quieren los políticos? Mirar estadísticas y números porque nos damos cuenta lo mal que estamos. Los resultados de las pruebas han mostrado el retroceso de la educación pública", enfatizó el ministro bonaerense.

Al puntualizar sobre el conflicto docente, remarcó las "distintas propuestas" que fueron presentadas desde Provincia: "Hemos trabajado durante más de dos meses para que haya un cambio con distintas propuestas. Hicimos seis propuestas distintas y nos intentamos sentar en la mesa más de 10 veces. Seguimos trabajando y seguiremos trabajando. Tenemos una prioridad que es que los chicos estén en clase".

"No podemos dejar de ver y leer que la no presencia del otro lado en distintas reuniones, el anunciar en paros en forma previa a sentarse en las discusiones, el lastimoso escrache a la casa personal de la gobernadora, muestra que hay una intención política y que nosotros vamos a seguir trabajando para los chicos", apuntó.

 


 

Comentarios