Actividades de Cultura Mar del Plata para este sábado

Diversas propuestas artísticas para esta jornada en el Centro Cultural Osvaldo Soriano y el Teatro Colón.

Por Redacción

sábado 1 de abril, 2017

Diversas propuestas artísticas para esta jornada en el Centro Cultural Osvaldo Soriano y el Teatro Colón.

Teatro en el Centro Cultural Osvaldo Soriano

A las 20, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- llegará el turno de Madriguera en la Bruma, dirigida por Félix Bello, aborda la historia de una familia que usurpa una vivienda.

Desde esta perspectiva puede aparecer cómo una historia más que se da en nuestra difícil realidad, pero la pieza aspira a más que eso, pretende llevar la situación hasta las últimas consecuencias. Por tanto, esta familia acomodada que pierde todos sus bienes materiales, desarrolla una extraña fábula acerca de qué significa la postura de clase, tomando como herramientas estéticas la desmesura del relato, el humor negro y el absurdo con excelentes actuaciones de Elena Brown, Roberto Norando y Fernán Oyana.

Por otro lado, a las 20.15 en la Sala A se presentará Cyrano, historia de un espadachín.

La obra dirigida por Gabriel De Marco cuenta la historia de un hábil espadachín y un poeta muy ingenioso, que está enamorado de su prima Roxana, pero no se atreve a confesar el gran amor que le tiene debido a su gran nariz.

La comedia, de momentos líricos y emotivos, es un clásico de la literatura; su clima es tan intenso que sofoca la misma personalidad de los personajes que no parecen vivir una existencia propia, sino entregarse por entero a la creación de un clima de fuertes emociones de suspenso, acción, comedia y romanticismo.

El elenco está integrado por Luis Moretti, Sol Morales, Pablo Barreiro, Sergio Llera, José Luis Ovcak, Nélida Luna, Paola Melo, Claudia Machado, Fernando Ramos, Juan Carlos Jurke, Joaquín Sigismondi, Matías López y Gabriel De Marco.

La Orquesta Sinfónica Municipal se presentará en el Teatro Colón

A las 20, en el Teatro Colón se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro Diego Lurbe.

El concierto estará basado en su primera parte en la obra Obertura Don Giovanni y el Concierto Nro. 4 para Corno en mi bemol, K 495  de Wolfgang A. Mozart y contará con la presencia del solista Marcos Tallarita.

Por último, en la segunda parte, el organismo municipal interpretará Sinfonía Nro. 100 en Sol Mayor “Militar” de Joseph Haydn.

Marcos Tallarita es nacido en la provincia de Tucumán. Luego de trasladarse a San Juan, comienza sus estudios de corno con su padre el Profesor Salvador Tallarita, solista de la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad, donde realiza también estudios y cursos de música de cámara y de intérprete musical en el conservatorio de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de esa provincia.

Estudió con Domingo Garreffa (ex solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) y Fernando Chiappero, (solista actual de la misma orquesta). Participó en el Encuentro de Bronces DF 2004 (D. F. México), Jornada de Quintetos de Bronces y con el Profesor Janos Zinner, solista principal de la Filarmónica de Essen, Alemania, realizando además técnicas de perfeccionamiento.

Ocupó diferentes puestos en orquestas, como la Sinfónica de Neuquén, Orquesta de la Ópera de Asunción, Paraguay; en la Sinfónica de Concepción, Chile, en la Sinfónica de Pachuca, México; y en la Orquesta Sinfónica de Salta, entre otras.

Participó también como músico contratado en la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y como solista en las orquestas de Salta y de San Juan.

 


 

Comentarios

Te puede interesar