Agenda del Complejo Auditorium para este sábado

Diversas opciones para esta jornada en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

Por Redacción

sábado 1 de abril, 2017

Diversas opciones para esta jornada en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ESTUDIANTES

A las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, se presentará la Orquesta Sinfónica de Estudiantes. Esta cita con la música cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la agrupación interpretará un variado repertorio de clásicos y contará con la batuta del maestro  italiano Francesco Paganini, como director invitado.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por alumnos del Conservatorio e IPA de la ciudad de Mar del Plata y por otros músicos de la ciudad que se han sumado a esta propuesta.

Esta formación es un proyecto independiente que surge como reacción ante la falta de espacios donde los estudiantes de música puedan hacerse de un oficio sinfónico-orquestal.

MURGA “LA MISERIA”

A las 21:30 la agrupación murguera “La miseria” subirá  al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium para presentar el espectáculo “La propiedad”.

Murga “La Miseria” es una compañía artística autogestionada, cooperativa e independiente, integrada por 20 artistas de la ciudad de Mar del Plata, que cultiva el género al estilo uruguayo.

El show tendrá un formato de comedia musical en el que se contará una historia en clave de humor utilizando recursos expresivos como la actuación, la danza y fundamentalmente el canto. Un coro de 15 personas, más un director escénico y tres percusionistas llevan adelante la historia arriba del escenario.

En 10 años de trayectoria, “La Miseria” cuenta con 5 espectáculos propios (Circo de Marionetas, Colores, Esquizofrenia, Infierno y Misterio) que fueron presentados en diversas salas de la ciudad y en distintos lugares del país y el exterior. Esta agrupación representó en dos oportunidades  a la ciudad en el Festival Internacional de Concordia y fue declarada de interés cultural por el municipio de General Pueyrredon en el año 2010.

Se ha encargado de difundir el género, organizando funciones totalmente autogestionadas en las que participaron murgas uruguayas  y del interior de nuestro país. Además de participar en corsos barriales, funciones en escuelas, hogares y festivales.

ESCUELA DE ESPECTADORES DEL AUDITORIUM

A las 17 volverá a realizarse la “Escuela de espectadores del Auditorium”, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad se dará comienzo al ciclo de charlas sobre los oficios teatrales siendo la escenografía y la iluminación, los ejes de la temática, tomando estas especialidades como partes conformantes de ese todo dinámico que es el hecho teatral, ya que con lenguajes propios, los mecanismos de la utilización de la luz y de la escenografía se convierten en signos plausibles de decodificación. Este encuentro contará con la participación de la escenógrafa Alejandra Vilar y el iluminador Federico Cordeiro, integrantes del equipo creativo del Teatro Auditorium.

Además, se seguirán  desarrollando los conceptos de liminalidad, teatro matriz, transteatralidad y la introducción en la cuestión del “Espect Actor” (Augusto Boal) y el Teatro de Estados de Ricardo Bartís.

“DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS”

Ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Actuación masculina marplatense, a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, subirá a escena la obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio. La función, cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible.

Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres… juntas por primera vez.

La obra está protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese.

“SIMBIOSIS” FOLCLORE PROYECCIÓN

A las 22 se presentará el grupo marplatense de folclore proyección “Simbiosis”. El encuentro tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium y cuenta con el apoyo del  Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Simbiosis”, presentará un show con composiciones propias en las que se combinan temas instrumentales y la fusión de folclore con ritmos latinoamericanos, jazz e incluso, recursos de música académica.

El grupo de folclore proyección está integrado por: Camila Suero (piano y voz), Ignacio Gómez (guitarra y voz), Pablo Labattaglia (vientos y voz),  Ignacio Corva (guitarra), Sabrina Striebeck (bajo), Ramiro Martínez (violín) y Leonardo Gertsner (percusión).


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar