“Nieve negra” llega a los cines España el 12 de abril

La película protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia tuvo además una exitosa participación en el Festival de Málaga.

Por Redacción

sábado 1 de abril, 2017

La película “Nieve negra”, protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, se estrenará en España el 12 de abril, luego de su paso por el Festival de Málaga.

La coproducción hispano-argentina es la ópera prima de Martín Hodara en calidad de director en solitario, quien ha trabajado como asistente de dirección en “Siete años en el Tibet” y “Nueve Reinas”, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, que completan la recién nominada a los premios BAFTA Laia Costa (“Victoria”, “Palmeras en la nieve”) y Federico Luppi (“Cronos”, “Lugares comunes”).

“Nieve negra” se estrenó el pasado 19 de enero en Argentina con un excelente arranque, llegando a superar los 635.000 espectadores, lo que la convierte una de las películas más vistas en Argentina de los últimos meses.

En esta película, se reúnen por primera vez Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, compartiendo plano y rodaje. Para Sbaraglia, este thriller representa el mejor debut de su carrera en Argentina.

La película ha participado recientemente en la 20ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español, donde se le otorgó el Premio Málaga-Sur al actor Leonardo Sbaraglia, galardón que recae cada año en un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional.

Esta producción se rodó durante 4 semanas en el Pirineo catalán y en Argentina, el resto.

Sinopsis:

Salvador vive aislado en su refugio de montaña. Tras décadas sin verse, su hermano Marcos y su mujer Laura, que está embarazada, viajan a Argentina para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de la indefensa Laura.

 

Comentarios