Actividades de Cultura Mar del Plata para este martes

Diversas propuestas artísticas para esta jornada en el Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Museo Castagnino y Villa Victoria.

Por Redacción

martes 4 de abril, 2017

Diversas propuestas artísticas para esta jornada en el Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Museo Castagnino y Villa Victoria.

Chaplin, la luna sobre el hombro

A las 20.30, en el Teatro Colón, se presentará “Chaplin, la Luna sobre el hombro”, de Agustín Busefi, autor que está celebrando sus 50 años como socio de Argentores.

La obra cuenta el reconocimiento y homenaje al gran Charles Chaplin en la piel y la voz de Analía Caviglia, nominada al Premio Estrella de Mar por esta labor.

La actriz y cantante marplatense interpreta temas como “Candilejas” y “Sonríe”, “Que salgan los clowns”, “La canción del odio” y  “Detrás del arco iris” (de la Comedia Musical “El mago de oz”).

Está escénicamente acompañada  por el propio  Agustín Busefi  y dirigida por Alejandro Cuesta, del Grupo de Teatro “Desde la Verdad”.

Talleres y cursos en el Centro Cultural Soriano

El Programa Club Abuelos Narradores, perteneciente a la Secretaría de Educación Municipal, se volverá a realizar este martes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de Mayo y Catamarca.

El horario de actividades es de 9 a 13 y de 11 a 13 y contará con la coordinación y capacitación de los docentes María Victoria Padin y Juan Bautista Rabellino.

Las actividades continúan a las 17.30 con  el grupo de primer año del Taller de Teatro para Adulto a cargo de Alejandro Gómez, el Taller de Canto para Adultos a las 18 bajo la coordinación de la Prof. Patricia Ruiz y a las 20 el segundo año del Taller de Teatro para Adulto.

Por último, a las 20.15 se llevará el segundo ciclo del Taller de Expresión Teatral coordinado por Víctor Iturralde.

Para más información los interesados pueden comunicarse con el 4997877.

Talleres en el Castagnino

En el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino -Colón 1189- se realizarán diferentes talleres para todas las edades con o sin conocimiento previo y se centran en la exploración interior y la búsqueda del desarrollo creativo de las personas.

Por un lado, de 9.30 a 11 tendrá lugar Una mirada que se escribe, un taller de creación literaria que aborda desde los artistas visuales hacia la palabra, destinado a adultos y coordinado por la Profesora Adriana Aredez.

Por otra parte, de 15 a 17 se desarrollará el Taller de Arte para Adultos basado en la pintura, dictado por el docente Pedro Vicenzo. Se trata de espacio de investigación de diversos materiales, herramientas y técnicas.

Para más información los interesados pueden comunicarse con el 4861636.

Actividades en Villa Victoria

Habrá talleres y muestras en el Centro Cultural Victoria Ocampo, ubicado en Matheu 1851. En ese sentido, tendrá lugar a las 17 el Taller de Ilustración y Literatura a cargo de los docentes Federico Schujman, Julián Camezzana, Julieta D’ Annunzio. Se trata de un análisis y adaptación de referentes literarios clásicos latinoamericanos dirigido a alumnos de colegios secundarios  y adultos. Luego, a las 18 se realizará el Taller de Tango coordinado por el Profesor Leandro De Paolo en un espacio destinado al aprendizaje de las técnicas más importantes de uno de las disciplinas musicales más importantes de nuestro país.

Por último, se podrá recorrer la muestra Bajo la Luz de Abril, un recorrido visual de reproducciones gráficas y fotográficas por la historia de Villa Victoria y la vida de Victoria Ocampo en ella, a partir del momento en que se convirtiera en su propietaria. Su familia, otras casas de Victoria, Sur, amistades, su relación con Mar del Plata. Estará en exhibición hasta el 8 de mayo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar