Actividades de Cultura Mar del Plata para este miércoles

Se presentan los Papelnonos, y está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses.

Por Redacción

miércoles 5 de abril, 2017

Se presentan los Papelnonos, y está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses.

Abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2017

Hasta el 14 de abril se recibirán en la Secretaría de Cultura –Olavarría 2508- las propuestas del rubro Cultura de 9 a 13.  Los juegos buscan promover valores y generar mayor conciencia sobre el respeto mutuo. La inscripción es gratuita.

Los Juegos Bonaerenses ya están en marcha y este año cuenta con nuevas categorías deportivas y actividades para cultura con el fin de mejorar la competencia y poder incluir a más participantes.

En este marco, la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon recibirá las inscripciones para las disciplinas comprendidas en el rubro cultura. Las planillas se recibirán de lunes a viernes de 9 a 13 en la Secretaría de Cultura –Olavarría 2508- y quienes deseen realizar consultas pueden hacerlo en el mismo horario al teléfono 451-3853.

Este año el rubro cultura se encuentra dividido en los segmentos Juveniles, Adultos Mayores y Persona con Discapacidad.

En este sentido, la categoría Juveniles incluye las siguientes disciplinas: artes plásticas, cocineros bonaerenses, danza tango, danzas folklóricas, literatura, música rock, solista vocal y teatro. Mientras que los interesados en participar en el segmento Adultos Mayores podrán inscribirse en las asignaturas artes plásticas, cocineros bonaerenses, danza tango, danzas folklóricas, literatura, solista vocal y teatro.

Por último, las disciplinas que compiten en la categoría Persona con Discapacidad son canto, danzas folklóricas, narración y pintura.

Los Juegos Bonaerenses 2017 están destinados a todas las personas de la provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma, comprendidos en las siguientes categorías:

Sub 15, nacidos en los años 2002, 2003 y 2004

Sub 18, nacidos en los años 1999, 2000 y 2001

Adultos mayores, nacidos en el año 1956 inclusive y anteriores

Única, nacidos en 1999 a 2005

Tanto el reglamento como las planillas de inscripción y fichas de salud pueden descargarse a través del sitio http://www.juegos.gba.gob.ar/ ingresando en el botón “Info técnica”.

Este certamen tiene por objeto incorporar los valores propios del deporte y la cultura, encender la mecha del deporte en general, generar relaciones y amistad, crear mayor conciencia sobre tolerancia y respeto por el otro y ser un medio para detectar talentos deportivos y culturales e incluirlos a la actividad, entre otros.

Papelnonos en el Soriano

A las 15, en la Sala A en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará “El Papel de la Música”, la nueva versión del tradicional espectáculo de los Papelnonos, en una obra de teatro musical dirigida por Jorge Strada.

El show está integrado por 80 personas mayores que estarán en escena con diversos recursos de la expresión como la música, el teatro, el canto, la coreografía y danza.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar